Arequipa: 13 fallecidos y 1 392 contagios en un día, van 106 mil 274 infectados

En cuanto a los recuperados, se informó en el último reporte que se dieron de alta a 1 400 pacientes. Suman hasta el momento 78 mil 301 las personas que han logrado superar esta enfermedad.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras de fallecidos y contagios por coronavirus para este 4 de septiembre. El número de infectados asciende a 106 mil 274, luego que fueran detectadas en las últimas horas 1 392 personas con covid-19 positivo.

Arequipa

Además se reportó el fallecimiento de 13 personas en la última jornada, a causa de coronavirus. Diez fueron reportados por EsSalud y otros 3 por el hospital Honorio Delgado Espinoza.

En cuanto a los recuperados, se informó en el último reporte que se dieron de alta a 1 400 pacientes. Suman hasta el momento 78 mil 301 las personas que han podido superar esta enfermedad.

Del total de personas que han dado positivo a covid-19, 490 están hospitalizados. 28 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 en Trauma Shock.

En las últimas 24 horas se aplicaron 8 mil 047 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 640 mil 604 muestras, de las cuales 574 mil 276 dieron negativo a este virus.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias