Arequipa: 14 fallecidos y 1 549 contagios en Ășltimo reporte, suman 103 504 casos

En cuanto a los recuperados, se dieron de alta 1 500 pacientes. Hasta el momento, quienes han superado esta enfermedad llegan a 75 613 personas en la regiĂłn.

- Publicidad -
arequipa coronavirus

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer las cifras de la pandemia en Arequipa. En las Ășltimas horas se detectaron 1 549 casos positivos de covid-19, dando un total de 103 mil 504 infectados en toda la regiĂłn.

TambiĂ©n se reportaron 14 fallecidos en la regiĂłn. De ellos, 7 fueron notificados desde EsSalud, 5 notificados por el hospital Honorio Delgado Espinoza; y 2 fallecidos del hospital Central de Majes notificado. En total ya han perdido la vida 1 739 pacientes con esta enfermedad.

En cuanto a los recuperados, se dieron de alta 1 500 pacientes. Hasta el momento, quienes han superado esta enfermedad llegan a 75 mil 613 personas en la regiĂłn.

Del total de casos positivos, 594 se encuentran hospitalizados y 29 estĂĄn internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros 11 en la unidad de Trauma Shock.

En las Ășltimas horas se realizaron 7 mil 836 pruebas, entre rĂĄpidas y moleculares. En total ya se han procesado 623 mil 940 muestras, de las cuales 520 mil 392 dieron como resultado negativo.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitiĂł una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias