Arequipa: 17 fallecidos y 1 316 contagios en un día, van 101 mil 955 infectados

En cuanto a los recuperados, se dieron de alta 1 940 pacientes. Hasta el momento, quienes han superado esta enfermedad llegan a 74 mil 113 personas en la región.

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud dio a conocer las cifras de la pandemia en Arequipa. En las últimas horas se detectaron 1 316 casos positivos de covid-19, dando un total de 101 mil 955 infectados en toda la región.

Arequipa

También se reportaron 17 fallecidos en la región. De ellos, 9 fueron notificados desde EsSalud y 7 notificados por el hospital Honorio Delgado Espinoza; y un fallecido aún sin definir el lugar desde donde fue notificado. En total ya han perdido la vida 1 725 pacientes con esta enfermedad.

En cuanto a los recuperados, se dieron de alta 1 940 pacientes. Hasta el momento, quienes han superado esta enfermedad llegan a 74 mil 113 personas en la región.

Del total de casos positivos, 569 se encuentran hospitalizados y 29 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros 11 en la unidad de Trauma Shock.

En las últimas horas se realizaron 6 mil 056 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 616 mil 104 muestras, de las cuales 514 mil 078 dieron como resultado negativo.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias