Arequipa: 23% de alumnos del colegio Independencia no accede a educación virtual

Informe de Contraloría señala que autoridades del colegio emblemático de Arequipa no contactó a 285 alumnos para participar en Aprendo en casa.

Sociedad Avatar
arequipa colegio independencia americana aprendo en casa

Unos 285 alumnos del colegio Independencia Americana están “no habidos”. Un informe de Contraloría evidenció que las autoridades de la institución emblemática de Arequipa no fueron contactaron a los menores para garantizar su participación en el programa de educación a distancia “Aprendo en casa”.

Contraloría llegó a esta conclusión tras comparar los documentos “Data de alumnos y padres” y las nómimas de matrícula reportadas por el director del colegio, que solicitó la Contraloría el 21 de julio de 2020.

Del contraste se advirtió que 285 alumnos de los 1 mil 242 alumnos matriculados no aparecen en la citada lista, es decir, un 23%. En tal sentido no habrían sido contactados para su participación en la estrategia “Aprendo en casa”.

Los hallazgos se detallan en el Informe de Visita de Control N° 015-2020-OCI/0710-SVC. El documento fue notificado el 25 de agosto de 2020 a la dirección de la institución para las acciones correctivas pertinentes.

El documento también alertó que la institución educativa no realiza reuniones con el equipo directivo, docentes, representantes de padres de familia, estudiantes, entre otros. No se cumple con la frecuencia semanal como dispone la Directiva N° 005-2020-GRA/GRE-DGP. Aquí se establece precisiones para el acompañamiento pedagógico docente para el programa «Aprendo en Casa», en colegios de la región Arequipa.

Profesores no contactados de colegio de Arequipa

Una tercera situación adversa señala que los docentes de la institución educativa no habrían participado en cursos de capacitación sobre enseñanza virtual a distancia. Este aspecto afecta la calidad del servicio educativo no presencial durante el estado de emergencia nacional.

De 92 docentes con los que cuenta la institución educativa, 36 participaron en cursos de PerúEduca. Mientras que 18 accedieron a otras capacitaciones, 12 no habrían tenido ningún curso de enseñanza virtual. Además, no se remitió información de 26 profesores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Arequipa: 23% de alumnos del colegio Independencia no accede a educación virtual”

  1. Avatar maximo dice:

    hola quiero acer las clases virtuales para 3b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE