Alfredo Zegarra entre los 5 investigados por recomendar dióxido de cloro

"La falta está porque en los medios sociales como el WhatsApp, Facebook, YouTube, en declaraciones periodísticas, están promocionando el uso de esta sustancia que no es un medicamento"

Regional Avatar

El exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, es uno de los 5 médicos que están siendo investigados por una comisión especial del Colegio Médico del Perú. La razón es haber promocionado el dióxido de cloro, mediante sus redes sociales, como tratamiento para pacientes con coronavirus.

Arequipa

El Colegio Médico ha actuado de oficio sobre las denuncias a nivel nacional a galenos que han promocionado el compuesto, a pesar de no contar con la necesaria evidencia científica y médica. Esto quebranta el código ético y deontológico de los galenos, explica el decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.

“En realidad a todos los médicos que están sometidos a nivel nacional, la falta está porque en los medios sociales como el WhatsApp, Facebook, YouTube, en declaraciones periodísticas, están promocionando el uso de esta sustancia que no es un medicamento”

Decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.

Gutiérrez explica que uno de los objetivos del Colegio Médico es velar por la salud pública. SEgún dijo hay demostraciones del efecto nocivo de esta sustancia.

“Y sin embargo se sigue promocionando, no solo en Arequipa, lo que ha pasado en Ayacucho (fallecido por consumo de dióxido) (…) Pacientes covid con problemas asociados a intoxicación por consumo de dióxido, lo que agrava el manejo y el pronóstico”

Decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.

Falta de evidencia científica

El decano del Colegio Médico explica cómo antes se discutían los temas clínicos mediante publicaciones de divulgación científica especializada, pero esto ha degenerado, explica.

“Hasta antes de esta pandemia, algunos de los colegas a quienes yo conozco, discutían los casos clínicos en los hospitales basados en revistas científicas, en protocolos, en guías prácticas de evidencia clínica, en tratados de medicina etc. Hoy ¿cuáles son sus fuentes?, es curioso, uno de los colegas investigados me mandó al WhatsApp de que lea en el Facebook y busque en YouTube tales direcciones, o sea fíjese cómo ha cambiado la fuente para justificar”

Decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.

Esta comisión del Colegio Médico recibirá los descargos de los galenos investigados como dicta su reglamento. Posteriormente, procederá a evaluar si la sanción es aplicable a cada caso.

Exalcalde de Arequipa y el dióxido de cloro

Alfredo Zegarra sostenía mediante sus redes sociales en julio, que el dióxido de cloro ha tenido resultados positivos en pacientes que justamente empiezan a sentir ahogamiento por la falta de oxígeno. En su versión, el CDS, como también se le conoce, ingresa al cuerpo y oxigena el torrente sanguíneo evitando que los órganos mueran por falta de oxígeno.

La afirmación tiene como fundamento el estudio realizado por Andreas Ludwig Kalcker, un doctor en Biofísica en la Salud Alternativa, que lo promociona como MMS (Solución Mineral Milagrosa). Sin embargo, su teoría recibió severas críticas e incluso consideraron que era un fraude.

“Hay un alemán, Andreas Kalcker, que ha estudiado mucho el hidróxido de cloro; lamentablemente, la OMS lo ha retirado de los fármacos, igual que los Estados Unidos. Yo creo la OMS debería rectificar esto”

Declaraciones de julio del exalcalde de Arequipa, Alfedo Zegarra.

Además, Zegarra Tejada rechaza que el CDS sea tóxico para el organismo si se ingiere, puesto que la dosis que se recomienda no resulta peligrosa. Alegaba en julio pasado que las personas tienen cloro en el estómago, en forma de cloruro de sodio o sal. Por último, afirma que ha estudiado el tema y no ha encontrado evidencia de que alguna persona haya muerto o sufrido alguna reacción.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

15 respuestas a “Alfredo Zegarra entre los 5 investigados por recomendar dióxido de cloro”

  1. Avatar Carlos Marlin dice:

    Los «estudios» de Andreas Kalcker no tienen ninguna validez porque NO es médico, NO es científico, NO es biofísico, es economista. Solo en países con un sistema de salud débil como Perú se permite a un estafador como Kalcker vender cebo de culebra :
    https://acercadelmms.org/andreas-kalcker/
    A todo aquel que pide evidencia científica de que el CDS cura el covid19 le tildan de que “está vendido a los intereses de las farmacéuticas y del nuevo orden mundial”. Parece existir una numerosa militancia dedicada a defender la supuesta “cura milagrosa” con profunda devoción.
    Desde 1996 Jim Humble y su Iglesia Génesis II, vienen diciendo que su “Solución Mineral Milagrosa” o sCDS cura más de diez enfermedades, pero no tienen ningún ensayo clínico que lo demuestre, lo único que tienen son “testimonios” que no son evidencia científica. En sus “testimonios” Humble también asegura ser un Dios que ha venido desde la galaxia Andrómeda para salvarnos, como se muestra en el minuto 0:44 del video en este reportaje:
    https://abc7.com/church-of-bleach-genesis-ii-2-health-and-healing/1578279/
    La Iglesia Génesis II es una organización mundial y la mayor comercializadora de CDS en el mundo. Otro de los fundadores de la Iglesia Génesis II es Mark Grenon, él y sus hijos han sido detenidos en Colombia hace unas semanas con cargos criminales por vender CDS. Según los cargos, el consumo de CDS ya ha causado la muerte a siete personas en EEUU:
    https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/13/arrestan-en-colombia-a-estadounidenses-acusados-de-vender-sustancia-peligrosa-como-supuesta-cura-para-el-covid-19-y-otras-enfermedades/
    La comercialización de CDS está prohibida en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Australia, entre otros:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-52303363
    Los ensayos clínicos son considerados evidencia científica porque al ser documentos públicos cualquiera los puede verificar o refutar. Y no existe ensayo clínico que demuestre de que el CDS cure enfermedad alguna a pesar de ser promovido como “cura milagrosa” desde hace 24 años.

  2. Avatar Bernardo dice:

    Los estudios de Andreas Kalkcer sí tienen total validez, no interesa si es médico o no. A ver… ¿Alguien ha leído los estudios de Andreas Kalcker? ¿Alguien ha dicho: esto que dice Andreas está mal, por esto y lo otro, esto que investigó Andreas está mal hecho y debió hacerse así? Nadie cuestiona dichos estudios. Entonces no sean hipócritas pues !!!

  3. Avatar carlos lopez dice:

    otro IGNORANTE con titulo, prefiero consultar a un curandero que con estos seudo medicos.

  4. Avatar Amador merced dice:

    Carlos abre los ojos y cierra tu entendimiento porque yo llevo 28 meses usando NaClO2 y estoy con mis niveles correctos osea sano, Dios no permita que te coja ese supuesto virus y te veas en las manos del demonio de las farmacéuticas o con un respirador artificial y te digo no le tengo miedo a ningún virus, parasito , patógeno o cualquier ente dañino porque se prepara los protocolos correctos y esa es la clave ; si abrieran el uso del NaClO2 para usarse correctamente los gobiernos se despedirán de los grandes intereses farmacéuticos y adiós a la pandemia pero el dinero puede más que la verguenza; usemos la cláusula 37 del tratado de Helsinki que dice a falta de respuesta a medicamentos para tratar una enfermedad se podrá usar métodos alternativos para conseguir que el enfermo tenga asistencia alternativa aún sin antes provarse en método alternativo. Los hechos están ahí tengo 69 años y todavía mi mente ve la hipocresía de muchos medios que como papagallos hablan sin todavía estar seguros de lo que hablan, son serpientes , oyó Carlos?

  5. Avatar María Gómez dice:

    Más de 3000 médicos utilizándolo COMUSAV, durante 20 año,miles de utilisadores recuperados no solo de COViD sino de muchas otras enfermedades entre ellos yo misma y mucha gente que conozco sin ningún efecto secundario en mi caso durante más de 8 años. No señores son ustedes los que no tienen ninguna evidencia científica que el Clo2 no funcione. Si hay estudios de toxicidad ya que se utiliza para desinfectar la sangre en transfusiones y muchas cosas más.
    La pregunta aquí es porqué la desinformación a la que ustedes mismos se prestan sin ningún argumento que no sea copiar pegar. Donde estan sus pruebas de que hace daño? De que sustancia química hablan? Seamos serios está muriendo gente que podría ser curada y ustedes son parte del problema que además no ofrece ninguna solución.

  6. Avatar Josep. dice:

    Y porque le tiran tanto
    al CDS? Y porque no dicen algo de por
    que se muere tanta gente que los medicos tratan con sus protocolos aprobados científicamente? Si tan buenos son deberían curar a todos. La gente tiene derecho a escoger lo que quiera hacer con su salud, si la ciencia y sus estudios no grantizan de ninguna manera salvar la vida. No sean de mente cerrada, denle oportunidad a la gente. Sólo busquen la ayuda de un médico bien informado que desee ayudar a la gente compromiso con la industria lucrativa farmacéutica.

  7. Avatar Josep. dice:

    Quise decir sin compromiso con la lucrativa industria farmacéutica.

  8. Avatar Carlos Marlin dice:

    Maria Gómez: Cuando Ud dice «son ustedes los que no tienen ninguna evidencia científica que el Clo2 no funcione» se equivoca.
    No es que se tenga que probar que el CDS NO cura el coronavirus, lo que se tiene que probar es que SI cura el coronavirus. De lo contrario tendríamos que probar que los unicornios no existen, o que la gasolina, el shampoo o el ácido muriático no curan el covid19.
    Son los que defienden el CDS los que se tiene que probar en que el CDS si cura el coronavirus (y las otras enfermedades que dicen que cura). Y no existe ningún ensayo clínico que pruebe que el CDS cure enfermedad alguna. Y si Uds lo encuentran, compártanlos.

  9. Avatar Karla dice:

    Me alegra que cada vez sean más personas abriendo los ojos, al darse cuenta personalmente y no por lo que dices gente, que el cds es una maravillosa sustancia. Yo lo estoy usando y estoy viendo resultados increíbles. A los escépticos abran su mente y y no sé priven de la oportunidad de ser sanos. Gracias Andreas kalcker y a todos los médicos que están a favor, de que la verdad salga a la luz!!

  10. Avatar Miguel dice:

    La gente también da testimonio que se curan recibiendo agua bendita de la iglesia. Entonces, debemos incluir al agua bendita de la iglesia como tratamiento del coronavirus?. Pues NO. Los testimonios están cargados de subjetividad, autosugestión, sesgo; por eso no son evidencia científica. Creer que el desinfectante elimina el virus en el organismo, es como creer que la sangre solo es agua. Así de absurdo es el pensamiento de los cloro-fanáticos, pero no es lo único absurdo, también creen que se respira oxígeno con el estómago, que se puede ver la oxigenación con un microscopio. Se entiende la desesperación y poca educación de la gente (incluyendo profesionales que nunca aprendieron química bien). Pero dejarse convencer por un charlatán que compró un título por Internet, es demasiado. Ya aburre explicarles a los bebedores de lejía de cosas que no entienden.

  11. Avatar miguel dice:

    muy pocos dicen que se han curado por tomar gua bendita pero miles si dicen que se curaron tomando el dióxido, ahora ¿como decir que un pie diabetico se cure por efecto placebo? un animal se cura por efecto placebo? por otro lado andreas kalcker no vende el dióxido de cloro por lo tanto el no es una farmacéutica que va a vender un producto, un ensayo cuesta y ninguna farmacéutica haría uno con el dióxido porque no ganarían nada, cuesta hacerlo cerca de 3 dolares el tratamiento completo de una persona,lo pero es que hay personas que dicen que ya se cansan de decir que es lejia , y así se la dan de muy «científicos» ¿el dióxido es lejia? la lejía es el hipoclorito, , ¿así dicen que saben química?,lo peor es que este tipo de gente dicen disparates y medio «demostrando» que el dióxido no sirve, peor lo dicen sin ningún fundamento, solo dicen que no hay estudios rigurosos por eso no sirve, entiendo que la falta d eun ensayo clínico seria confirmatorio pero, por ejemplo en peru ya lo han solicitado varios grupos de profesionales y hasta ahora sigue sin responder el ministerio, cada vez que se solicita un ensayo la repuesta final del ministerio es: ES TOXICO PORQUE LO DICE LA FDA.,por ultimo entiendo que crean que el clorito de sodio es parecido a la lejia, lo entiendo dentro de su desconocimiento de química, pero lo que recomienda Andreas Kalcker es el dióxido de cloro no el clorito de sodio.

  12. Avatar promo cayetano 2000 dice:

    concuerdo con el comentario anterior no se porque algunos dicen que se «aburren» por «explicar» cosas a los «bebedores de lejía» , si es así entonces para que escriben una y otra vez? porque insisten en que son grandes eruditos pero confunden el hipoclorito con el dióxido?la doctora lida obregon, medico egresada de la cayetano hace mas de 20 años, hoy reto a cualquiera que sea «científico» a demostrar que es dañino y no sirve, esos que dicen que se «aburren » de explicar dicen que cualquier medico que use el dióxido, y cure con esa sustancia es un incapaz, ¿son incapaces porque curran personas? las personas que se curan de diversas enfermedades se curaron solas o solo creen que se han curado como el caso del pie diabetico que se menciona en el comentario anterior?porque debemos creerles a eso detractores que solo están empeñados en negar que los que se curaron se hayan curado.

  13. Avatar Mónica dice:

    He conocido más de 5 gentes con coronavirus, que han sanado gracias a él. Yo lo he tomado, por meses sin sentir efectos dañinos. Al contrario mejoría en aspectos de salud no buscados.

  14. Avatar Walter Negrón dice:

    Llegará el momento en que serán tantas las personas que lo usan y se benefician con el ClO2, que los detractores de hoy saldrán a negar lo que dijeron.
    Si algo bueno se va a rescatar de esta pandemia, será el haber permitido que millones de personas que antes no tenían ni idea de que existiera esta sustancia, como yo mismo, sepamos que se acabó la era de la esclavitud de los fármacos sintomáticos, que no curan nada y sólo sirven para hacer billonarios a los accionistas de la big pharma.

  15. Avatar Walter Negrón dice:

    Ciertas personas piden pruebas de que el ClO2 cura el covid. Pues bien, hay una prueba que es meridianamente clara, como el agua, les digo cuál es:
    Ingresen a cualquiera de las páginas donde están las gráficas de variación diaria del número de contagiados. Miren las gráficas de todos los países sudamericanos. Casi todos estos países están o bien al alza en contagios, o bien estancados en un número alto. Pero si miran la gráfica de Bolivia, verán que tuvo un alza incontenible hasta mediados de Julio, y desde esos días empezó a bajar sostenidamente. Actualmente ya están sólo en el 10% de lo que llegaron a tener en Julio. ¿Recuerdan qué sucedió el 15 de Julio en Bolivia????? Exactamente señores!…. el Senado de Bolivia autorizó el uso del ClO2…..
    Nadie con dos dedos de frente se atrevería a decir que a los bolivianos los ayudaron los de Andrómeda, o que al Coronavirus lo afectaron los 4,000 metros de altura, ni cualquier otra explicación jalada de los pelos que suelen sacar a luz los «eruditos» detractores.
    Así que ya saben, esto no lo para ni Tedros, ni Fauci, ni Soros…. ni Macuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE