Arequipa: Comando Covid autoriza abrir ferias en distritos

Las ferias de alimentos se instalarán en diversos distritos de Arequipa y serán promovidas y fiscalizadas por los municipios

Servicios El Búho

El Comando Covid-19 aprobó este viernes que se abran ferias de alimentos en los diferentes distritos de Arequipa para erradicar los puestos de ambulantes instalados en las calles.

Arequipa: Comando Covid autoriza abrir las ferias en distritos

Estas ferias serán promovidas por los municipios distritales y provinciales que deben coordinar el lugar donde puedan instalarse y cumplan con las medidas sanitarias. Las autoridades deben garantizar que se encuentren en lugares adecuados y accesibles, señala el comunicado del Comando.

El acuerdo también dispone que los municipios controlen el comercio ambulatorio que se acentuó después del cierre de los grandes comercios. Para cumplir este trabajo, los alcaldes deben coordinar con las juntas vecinales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Ministerio Público para retirarlos de las calles.

La fiscalización también incluye a los vehículos que expenden productos sin respetar los protocolos sanitarios y exponiendo a las personas al contagio. Este tipo de comercio ha generado aglomeraciones e interrupción de pistas y veredas.

PUEDES VER:  Autoridades de Arequipa se pronuncian sobre la moción de vacancia presidencial

Por esa razón, el Comando Covid ha hecho hincapié que los municipios, Policía y Ejército puedan actuar en estas zonas. En caso se produzcan aglomeraciones y no se respete el distanciamiento social, las fuerzas del orden podrán restringir las vías de acceso.

Respecto a los comercios que reabrieron en la fase 3 de la reactivación económica, el Comando Covid ha señalado que deben respetar el aforo máximo y el distanciamiento. La fiscalización a estos centros está a cargo de los municipios e instituciones del sector. Asimismo, las autoridades del Comando Covid anunciaron que implementarán un Plan de Educación y Sensibilización para que la población no se descuide y cumpla las medidas sanitarias.

Comando Covid

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE