Arequipa: Conoce si estás dentro de los 6 mil beneficiados de la deuda social

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó más de 49 millones 721 soles para pagar la deuda de los profesores. El cronograma de pago se emitirá en los próximos días

- Publicidad -

La jefa de la Oficina de Deuda Social del Gobierno Regional de Arequipa, Katherine Carbajal Cornejo, informó que en los siguientes días se emitirá el cronograma de pagos de la deuda social. Son más de 6 mil beneficiarios de estos pagos, y se recalcó que no habrá atención presencial, sólo telefónica.

Como se recuerda, mediante el D.S. Nº 279-2020-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 49 millones 721,241 soles para pagar a los profesores. Además, 13 millones 100,068 soles para Salud, Transporte, Agricultura, entre otros sectores. El desembolso se logró tras la gestión del Gobierno Regional y gremios de docentes arequipeños ante el Ejecutivo.

Son más de 5 mil 600 profesores de la región Arequipa quienes recibirán el pago de la deuda social con los S/ 49 millones de soles. Además, de otros 791 beneficiados de varios sectores como Agricultura, Salud, Transporte, entre otros. Los cuales deberán cumplir el lineamiento que emitirá el Gobierno Regional.

“Pedimos a los beneficiarios que no se expongan viniendo a la sede del GORE-Arequipa. No vamos a atender de manera presencial. Próximamente emitiremos el cronograma de pagos estableciendo la modalidad y recomendaciones a fin de evitar contagios de covid-19”

De esta manera, los profesores beneficiarios de la deuda social pueden realizar sus consultas llamando al número 054 – 382860 Anexo 1403 y Anexo 1404. Mediante este canal de comunicación podrán absolver las dudas que tengan sobre este proceso.

¿Dónde puedo verificar si soy beneficiario de la deuda social de Arequipa?

A los profesores jubilados o activos que deseen saber si son beneficiarios del reciente desembolso para el pago de la deuda social, deben ingresar a la página web del Gobierno Regional de Arequipa y hacer clic en el siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo4.pdf

Para los beneficiarios de la deuda social y laboré en sectores como Transportes, Salud, Agricultura, etc, deben ingresar al siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo3.pdf

¿Qué es la deuda social?

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias