Arequipa: Conoce si estás dentro de los 6 mil beneficiados de la deuda social

Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó más de 49 millones 721 soles para pagar la deuda de los profesores. El cronograma de pago se emitirá en los próximos días

Finanzas personales Avatar

La jefa de la Oficina de Deuda Social del Gobierno Regional de Arequipa, Katherine Carbajal Cornejo, informó que en los siguientes días se emitirá el cronograma de pagos de la deuda social. Son más de 6 mil beneficiarios de estos pagos, y se recalcó que no habrá atención presencial, sólo telefónica.

Como se recuerda, mediante el D.S. Nº 279-2020-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 49 millones 721,241 soles para pagar a los profesores. Además, 13 millones 100,068 soles para Salud, Transporte, Agricultura, entre otros sectores. El desembolso se logró tras la gestión del Gobierno Regional y gremios de docentes arequipeños ante el Ejecutivo.

Son más de 5 mil 600 profesores de la región Arequipa quienes recibirán el pago de la deuda social con los S/ 49 millones de soles. Además, de otros 791 beneficiados de varios sectores como Agricultura, Salud, Transporte, entre otros. Los cuales deberán cumplir el lineamiento que emitirá el Gobierno Regional.

“Pedimos a los beneficiarios que no se expongan viniendo a la sede del GORE-Arequipa. No vamos a atender de manera presencial. Próximamente emitiremos el cronograma de pagos estableciendo la modalidad y recomendaciones a fin de evitar contagios de covid-19”

De esta manera, los profesores beneficiarios de la deuda social pueden realizar sus consultas llamando al número 054 – 382860 Anexo 1403 y Anexo 1404. Mediante este canal de comunicación podrán absolver las dudas que tengan sobre este proceso.

PUEDES VER:  Elecciones 2021: ¿Qué opciones tendría Arequipa para el Congreso?

¿Dónde puedo verificar si soy beneficiario de la deuda social de Arequipa?

A los profesores jubilados o activos que deseen saber si son beneficiarios del reciente desembolso para el pago de la deuda social, deben ingresar a la página web del Gobierno Regional de Arequipa y hacer clic en el siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo4.pdf

Para los beneficiarios de la deuda social y laboré en sectores como Transportes, Salud, Agricultura, etc, deben ingresar al siguiente link:

http://www.regionarequipa.gob.pe/Cms_Data/Contents/GobRegionalArequipaInv/Media/DeudaSocial/2020/DS-N-279-2020-EF-Anexo3.pdf

¿Qué es la deuda social?

La deuda social es el adeudo que tiene el Estado Peruano para con los maestros, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de preparación de clases, así como los pagos por luto, sepelio, FONAVI, entre otros. En la región Arequipa se contabilizó a más de 13 mil en la lista de priorización.

PUEDES VER:  Corte de electricidad en 3 distritos de Arequipa y Castilla, este miércoles 21

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Conoce si estás dentro de los 6 mil beneficiados de la deuda social”

  1. Avatar Rosa Quispe dice:

    Por q es tan dificil pensar un poco
    Sobre la Onp q todos los q aportaron menis de 10mil y obviamente no van a conseguir pension y son mayores de 75 q se les devuelva todo
    Y al resto los de 10mil para arriba q empiezen con pension anticipada
    En caso de las AfP igual q las personas q pasen de 50 años y no van aconseguir una pension q se les devuelva
    Ahora sobre los prestamos a los Bancos No se q pasa q todos estan calladitos, los bancos han hecho lo q se les da la gana y nadie nos ayuda encima se cobrabn de mas y se hacen los locos con la excusa de la pandemia; no queremos q no nos cobren pero x q no hay la opcion de q el banco de q el estado compre nuestras deudas a unas tazas bajas y con mas tiempo x q los bancos son unos usireros scotiabank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE