Arequipa: dos pacientes en shock trauma por consumir dióxido de cloro

Pacientes están ingresados en Unidad de Schock Trauma del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Se automedicaron con dióxido de cloro.

Sociedad El Búho
arequipa dióxido de cloro cds

Siguen en aumento los casos de intoxicación por automedicación en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud informó de dos pacientes en estado grave tras consumir dióxido de cloro.

Según informó la jefa del departamento de Emergencia y UCI, Roxana Pérez Villafuerte, los pacientes se administraron el compuesto por vía oral y endovenosa. La especialista detalló que las edades de ambos oscilan entre los 30 y 40 años.

“En la Unidad de Shock Trauma tenemos a dos pacientes jóvenes y todo por un consumo indiscriminado y automedicarse con una sustancia toxica”, lamentó la médico.

De acuerdo con los galenos, la ingesta del dióxido de cloro produce flebitis, isofagitis, gastritis, neumonitis crítica y algunos padecimientos adicionales. Se trata de una sustancia prohibida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Asimismo, Pérez Gallegos instó a la población a no automedicarse, dados los serios riesgos que supone para la salud. “A toda la población por favor, evite la automedicaciones. Si presentan algún síntomas, por favor, acudan a cualquier establecimiento de salud y que sea el personal profesional de salud quien los evalué y dé las indicaciones de medicaciones», aseveró.

La intoxicación por dióxido de cloro no es una urgencia extraña en el hospital Honorio Delgado. Autoridades del nosocomio informaron que a mediados de agosto, el 30% de los hospitalizados había consumido CDS.

Además, la sede en Arequipa del Colegio Médico del Perú abrió investigación en contra de seis galenos en la región por promover el uso de la sustancia tóxica. Entre los cuestionados está el exalcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

6 respuestas a “Arequipa: dos pacientes en shock trauma por consumir dióxido de cloro”

  1. Avatar Carlos Marlin dice:

    A todo aquel que pide evidencia científica de que el CDS cura el covid19 lo acusan de que “está vendido a los intereses de las farmacéuticas y del nuevo orden mundial”. Parece existir una numerosa militancia dedicada a defender la supuesta “cura milagrosa” con toda devoción, ¿O será que el amor no es al chancho sino a los chicharrones?
    La venta de CDS es un negociazo en todo el mundo, lo que hace pensar que la motivación de sus defensores es simplemente el cochino dinero, sin tener en consideración la salud de las personas que les compran:
    https://theconversation.com/el-negocio-del-mms-la-sustancia-toxica-que-ni-cura-el-coronavirus-ni-nada-136679

    En países desarrollados ya se está sancionando con Cárcel a quienes comercializan el CDS, mientras en países como Perú, se permite que sigan haciendo daño a gente que se cree sus mentiras.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-53890312
    Ya es tiempo de preguntar por qué las autoridades no están tomando acción contra quienes comercializan CDS. ¿Qué están esperando? ¿Que haya muertos?
    Si como tanto repiten los devotos del CDS, “hay más de 3000 médicos que apoyan el uso de CDS (COMUSAV)”, ¿3000 médicos y miles de seguidores no pueden hacer un ensayo clínico que demuestran que el CDS si cura el COVID19? ¿Y si ya han hecho ensayos clínicos (con humanos), donde están los resultados, los pueden compartir?

  2. Avatar Ale dice:

    Cuando dejaran de satanizar algo que de verdad cura

  3. Avatar Abel dice:

    Carlos Marlin…en Perú la Dra. Rita Denegri ha hecho de público conocimiento sus resultados en entrevistas y también en redes sociales pero ninguna autoridad ha mostrado el más mínimo interés en su trabajo sino todo lo contrario. Solo buscan desacreditarla a ella y absolutamente a todas sus «EVIDENCIAS CLÍNICAS» plasmadas en personas recuperadas en tiempo récord.

  4. Avatar Jack dice:

    Está prensa pega y copia de otros medio mentirosos, o es que el que lo tomo, tomo demasiado, por qué tienen que entender que esto no te hace daño si tomas las dosis correcta!
    Ya dejen de ser parte de engañar y seguir asustando a la población, en vez de eso, informence y digan la verdad!!!

  5. Avatar Miguel gauna dice:

    Sun suponiendo que hay 2 p 3 muertos habria que ver cuales
    Son las verdaderas razones de los fallecimientos por que no habla de los miles de gentes que Han salvador la vida con el dioxido, entre otras visas porque
    No tienen Los medios economicos para mas, o sera porque el
    Dioxido de Cloro le da en la torre a Los planes de reducir la poblacion de pontes
    En un 30 % ?

  6. Avatar Concepción Rodríguez dice:

    Yo lo he tomado siguiendo la
    dosificación adecuada y no he tenido ni el más mínimo contratiempo. Si lo tomas en grandes dosis es igual de tóxico que cualquier otro medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE