Arequipa: el 86% de las personas contagiadas de covid-19 ya se ha recuperado

Sin embargo, se registró un aumento leve de personas que han fallecido por la enfermedad

- Publicidad -

En la última jornada se dieron de alta a 222 pacientes diagnosticados con coronavirus, según informó la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Las estadísticas también muestran que 107 mil 929 personas se han recuperado, lo que representa el 86% del total de contagiados.

Arequipa: el 86% de las personas contagiadas de covid-19 se ha recuperado

Conforme a lo esperado, la pandemia sigue descendiendo. Las recientes pruebas de descarte que se realizaron a 6 mil 109 personas dieron como resultado que el 15%, eso quiere decir que 921, estaban infectados. Durante los tres últimos días se han desarrollado campañas de diagnóstico en Cayma, Yura y La Joya, distritos con alta incidencia de contagios.

El reporte de salud también muestra que 68 pacientes se encuentran hospitalizados en UCI y Traumashock. Mientras que 436 permanecen ocupando una cama hospitalaria y a eso hay que sumarle los 86 sospechosos.

De acuerdo a la Gerencia de Salud, en las últimas 24 horas se informó del deceso de 9 personas, lo que eleva la cantidad a 2 mil 049 hasta este sábado. Un leve aumento si se considera que durante la semana se registraban entre 5 y 7 muertes por la pandemia.

Cabe señalar que los distritos que lideran la mayor cantidad de casos reportados siguen siendo Arequipa, Paucarpata y Cerro Colorado que registran más de mil casos. En provincias Islay, Caylloma Camaná, además de Arequipa presentan más personas contagiadas.

Reporte de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Arequipa

Recomendaciones sanitarias de la Gerencia de Salud Arequipa

La autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Reporte de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias