Arequipa: ¿alcanzamos la meseta?, éste es el panorama del covid en la región

Tres distritos de la provincia de Arequipa ya superaron los 10 mil casos detectados. Se trata del Cercado (16 mil 882), Paucarpata (12 mil 664) y Cerro Colorado (11 mil 729).

- Publicidad -
arequipa covid

Arequipa se acerca a su primera semana fuera de cuarentena. En los primeros días del desconfinamiento, se mantienen las tendencias en disminución de contagios en la región.

arequipa covid

Al sábado 06 de septiembre, la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud indica una disminución pronunciada en nuevos casos covid. Aunque, del mismo modo, se ve condicionada por el menor número de pruebas de descarte aplicadas.

arequipa covid

Del mismo modo, la mayor parte de la infección se acentuó en la población entre los 30 y 59 años de edad. El grupo etario representa el 61% de los casos acumulados en la región.

Le siguen las personas entre 18 y 29 años, con un 20%. En tercera ubicación se sitúan los adultos mayores, con el 15% de diagnósticos positivos de covid en Arequipa.

La mayoría de los casos reportados provienen de clínicas y laboratorios, con casi la mitad del total (44%). El Ministerio de Salud y EsSalud representan el 17% y 11% respectivamente.

Tres distritos de la provincia de Arequipa ya superaron los 10 mil casos detectados. Se trata del Cercado (16 mil 882), Paucarpata (12 mil 664) y Cerro Colorado (11 mil 729).

También se advierte que tres de cada cuatro muertes por covid corresponde a una persona de sexo masculino. Concretamente, el 72%. Mientras que el 28% restante corresponde a alguien de sexo femenino.

En otras provincias, los distritos de Majes, Mollendo, Islay y Cocachacra tienen la mayoría de casos covid. El primero pertenece a la provincia Caylloma. Mientras que los tres siguientes corresponden a Islay.

Ambas jurisdicciones continúan en cuarentena focalizada, dado el aumento en sus niveles de contagio.

En general, la tendencia confirma la baja que se ha registrado también en el crecimiento de fallecimientos, pero la posibilidad de una rebrote no está descartada, por lo que cabe mantener las medidas de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias