Arequipa: Geresa reporta 18 fallecidos en un día, van 1 862 muertes por coronavirus

Un total de 845 pacientes fueron dados de alta según el último reporte. Con ellos, suman 90 mil 618 las personas que han superado esta enfermedad.

- Publicidad -

Se actualizaron las cifras para el 11 de septiembre, por parte de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud. En las últimas 24 horas se han reportado 18 personas que han perdido la vida, sumando un total de 1 862 fallecidos por covid-19 en Arequipa.

coronavirus en Arequipa

De las defunciones ocurridas, 8 fueron notificadas por EsSalud, 8 por el hospital Honorio Delgado y 2 notificadas por el Hospital de Majes.

Además, en las últimas 24 horas se realizaron 7 mil 199 pruebas, entre rápidas y moleculares, de las cuales 1 090 dieron positivo a covid-19. Con estas detecciones, suman un total de 113 mil 577 infectados en la región.

En cuanto a los recuperados, 845 pacientes fueron dados de alta según el último reporte. Con ellos, suman 90 mil 618 las personas que han logrado superar esta enfermedad.

Del total de casos positivos, 736 se encuentran hospitalizados. 82 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en Trauma Shock, debido a su delicada condición médica.

Hasta el momento se ha procesado 683 mil 346 muestras, de las cuales, 569 mil 612 dieron un resultado negativo a covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias