Arequipa: gobernador pide a presidente Vizcarra levantar cuarentena en toda la región

“Hace seis meses que el Gobierno Regional de Arequipa no puede ejecutar obras en esas provincias. Estamos atados de manos y la gente necesita trabajar para llevar alimentos a sus familias”

Regional Avatar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que se levante la cuarentena en el resto de provincias de la región. Hasta el momento continúa con cuarentena focalizada por todo el mes de septiembre, las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Castilla.

Arequipa

La autoridad regional justificó su pedido, indicando que no pueden realizar una reactivación económica efectiva. Esto, debido a que no pueden ejecutar obras en las provincias que aún permanecen con las medidas restrictivas para disminuir los estragos de la pandemia.

“Hace seis meses que el Gobierno Regional de Arequipa no puede ejecutar obras en esas provincias. Estamos atados de manos y la gente necesita trabajar para llevar alimentos a sus familias”

Cáceres Llica añadió que hay varios proyectos para ejecutar en las provincias con cuarentena focalizada. Señaló que se ha transferido 113 millones de soles a las municipalidades provinciales para el reinicio de varios proyectos y para empezar otros. El objetivo es producir puestos de trabajo con estos proyectos, que esperan luz verde para ejecutarse. 

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 3 distritos y 2 provincias este domingo 27
publicidad

Unidades escolares en Arequipa

Cáceres Llica anunció la construcción en tres zonas estratégicas de Arequipa donde se construirán grandes unidades escolares para atender a un mayor número de estudiantes.

Estas unidades estarían ubicadas en Paucarpata, para dar cobertura a toda la zona sur de la ciudad. Igualmente, en el Cono Norte (Yura) y también en El Pedregal, donde la población ha crecido en los últimos años y no hay instituciones educativas que la pueda albergar con comodidad.

Finalmente dijo que se está coordinando con los alcaldes de cada sector para que pueda proporcionar un terreno adecuado para la construcción. Tras ello, se elaborará el perfil técnico y luego el expediente técnico, para dar oportunidad a miles de niños a acceder a una mejor educación.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 124 mil 282 y 2 040 fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE