Camas vacías en hospital de Arequipa | Noticias Al Vuelo

Ejecutivo presentó proyecto de ley en beneficio de personas con deudas bancarias, Elmer Cáceres Llica no cederá Majes Siguas II al Minagri y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Para personas con deudas. El presidente Martín Vizcarra habló hoy sobre las deudas que miles de peruanos tienen con bancos, una problemática que ha empeorado con la cuarentena. Al respecto, ha propuesto un proyecto de ley destinado a apoyarlos en esta situación. La ministra de Economía María Antonieta Alva explicó que se está coordinando este proyecto con la SBS y el Banco Central, el cual comprenderá una garantía estatal para apoyar a los deudores, facilitando un aval parcial dirigido a los bancos.

-Obra sin Cobra. La constructora Cobra, concesionaria de la obra Majes Siguas II, abandonará el proyecto. La empresa envió mails al gobierno regional y nacional informando que resolverá el contrato por incumplimientos y retrasos de parte del Estado. El presidente Martín Vizcarra señaló que el destrabe del proyecto “no prospera” en manos del gobierno regional. Por ello, pidió que le transfieran la titularidad de Majes II al gobierno nacional, para así hacerlo realidad.

-No suelta Majes Siguas II. El gobernador Elmer Cáceres Llica se mantiene firme y no cederá el proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura. Este miércoles señaló que transferirlo no garantiza que se ejecute y podría sufrir más retrasos. El gobernador le pidió una cita al presidente para tratar el asunto o de lo contrario Arequipa tomará otras medidas, anunció.

-Camas vacías. El coronavirus en Arequipa continúa retrocediendo. El hospital Regional Honorio Delgado informó que al menos 303 camas de hospitalización para pacientes leves por coronavirus están desocupadas. Esto representa el 56% del total de camas que se han habilitado para estos pacientes. Sin embargo, en el área de UCI solo hay 12 camas disponibles, lo que significa que la población debe continuar cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria para evitar un nuevo colapso.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Camas vacías en hospital de Arequipa | Noticias Al Vuelo”

  1. Avatar Juan Delgado Ortiz dice:

    El Perú debería tener un solo Sistema de pensiones.
    El siguiente caso da base a esta afirmación
    Una empleada trabajó un mes en una empresa y sin comunicarle la afilió a una AFP.
    Después de 5 años la dama consiguió empleo en otra empresa que la afilio al SNP
    Pasados 10 años la AFP comunicó a Sunat que la empleada estaba afiliada a AFP
    la Sunat, bloqueó las declaraciones de la empresa que prescindió de los servicios de la empleada que se quedó sin trabajo y sin atención de salud en Essalud.
    Situación como estas debería investigar el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE