15 C
Arequipa

Camas vacías en hospital de Arequipa | Noticias Al Vuelo

Ejecutivo presentó proyecto de ley en beneficio de personas con deudas bancarias, Elmer Cáceres Llica no cederá Majes Siguas II al Minagri y más

Ver todas las entradas
- Publicidad -

-Para personas con deudas. El presidente Martín Vizcarra habló hoy sobre las deudas que miles de peruanos tienen con bancos, una problemática que ha empeorado con la cuarentena. Al respecto, ha propuesto un proyecto de ley destinado a apoyarlos en esta situación. La ministra de Economía María Antonieta Alva explicó que se está coordinando este proyecto con la SBS y el Banco Central, el cual comprenderá una garantía estatal para apoyar a los deudores, facilitando un aval parcial dirigido a los bancos.

-Obra sin Cobra. La constructora Cobra, concesionaria de la obra Majes Siguas II, abandonará el proyecto. La empresa envió mails al gobierno regional y nacional informando que resolverá el contrato por incumplimientos y retrasos de parte del Estado. El presidente Martín Vizcarra señaló que el destrabe del proyecto “no prospera” en manos del gobierno regional. Por ello, pidió que le transfieran la titularidad de Majes II al gobierno nacional, para así hacerlo realidad.

-No suelta Majes Siguas II. El gobernador Elmer Cáceres Llica se mantiene firme y no cederá el proyecto Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura. Este miércoles señaló que transferirlo no garantiza que se ejecute y podría sufrir más retrasos. El gobernador le pidió una cita al presidente para tratar el asunto o de lo contrario Arequipa tomará otras medidas, anunció.

-Camas vacías. El coronavirus en Arequipa continúa retrocediendo. El hospital Regional Honorio Delgado informó que al menos 303 camas de hospitalización para pacientes leves por coronavirus están desocupadas. Esto representa el 56% del total de camas que se han habilitado para estos pacientes. Sin embargo, en el área de UCI solo hay 12 camas disponibles, lo que significa que la población debe continuar cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria para evitar un nuevo colapso.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias