Arequipa: Hospital Covid se prepara para aumento de 30% en casos de coronavirus

Hospital Honorio Delgado entró en “etapa de cautela”, a la espera de aumento de contagios tras primeras semanas de Arequipa sin cuarentena.

Regional Avatar
arequipa honorio delgado

Continúa la alerta sanitaria tras el reinicio de las actividades económicas. Después de dos semanas del levantamiento de la cuarentena focalizada y el ingreso a la fase 3 de la reactivación económica, el Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19, pasó a una “etapa de cautela”. Está a la expectativa de un probable aumento en los casos positivos de coronavirus en Arequipa.

De acuerdo con el director del hospital, Richard Hernández Mayori, continúa la tendencia a la baja en nuevas infecciones. Se trata de un comportamiento advertido en las últimas semanas. Los descensos se evidenciaron en los ingresos al área de Triaje. No obstante, se prevé un incremento del 25 al 30% de atenciones para las próximas semanas.

Durante los episodios más álgidos de la emergencia sanitaria, los pacientes llegaban al hospital con sintomatología grave y muy grave. En la mayoría de casos requería una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o Shock Trauma. La tendencia ha cambiado en los últimos días, y los pacientes con síntomas leves representan la mayoría de casos.

“Nuestro hospital cuenta con alrededor de 120 camas de hospitalización disponibles, esperemos no tener que usarlas todas. Por eso recomendamos continuar con las medidas de bioseguridad”, recalcó el médico.

Actualmente, el Hospital COVID alberga a 260 pacientes con coronavirus. Además de 10 pacientes en UCI y 11 en Shock Trauma.

Reforzamiento a hospitales de Arequipa

De otro lado, el gobernador Elmer Cáceres Llica inauguró la nueva área de emergencia covid del hospital Goyeneche. La infraestructura comprende 5 camas UCI, además de implementar 1 sala de Trauma Shock y 6 camas de hospitalización para pacientes moderados. Asimismo, se adquirieron más de 400 equipos médicos. En total, se invirtieron más de 7 millones de soles.

Además, se prepara un partida de 14 millones de soles para comprar más equipos médicos. Se prevé la obtención de tomógrafo, ecógrafo, equipos quirúrgicos, endoscópicos y ventiladores mecánicos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE