Arequipa: jefe del Comando Covid Gustavo Rondón, renunció a su cargo

"Dejar bien claro que no es por ningún motivo político, no vamos a participar en las elecciones que se aproximan al Congreso de la República"

- Publicidad -

En una ya advertida decisión, el jefe del Comando Covid de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, anunció su renuncia al cargo esta tarde. La decisión la dio a conocer mediante una transmisión en vivo en la página oficial de Facebook del comando.

Arequipa

Ante las especulaciones sobre una renuncia, con el objetivo de participar de las elecciones de este 11 de abril, Rondón fue enfático al negarlo. Indicó que no piensa inscribir su postulación para los comicios.

“Quiero también en esta renuncia dejar bien claro que no es por ningún motivo político, no vamos a participar en las elecciones que se aproximan al Congreso de la República”

Jefe renunciante del Comando Covid, Gustavo Rondón.

El ahora exjefe del comando encargado de articular las estrategias para la lucha contra la pandemia en la región, adujo que su renuncia es por temas personales.

Además, añadió que no recibió una remuneración por asumir este cargo encomendado por el Ministerio de Salud.

“Quiero también dejar clarificado para esas personas que no tienen una visión clara sino oscura de las cosas. No hemos tenido un sueldo, no hemos tenido remuneraciones que podrían ser motivo de asumir un cargo”

Jefe renunciante del Comando Covid, Gustavo Rondón.

Designación de Rondón

Recordemos que el 23 de julio, luego de publicarse el Decreto de Urgencia 086-2020, se dispone que el Ministerio de Salud asuma el control del sector en Arequipa.

Esta medida se aprobó en Consejo de Ministros un día antes, tras conocerse las carencias hospitalarias, el incremento de contagios y las deficiencias en la gestión de la lucha contra el covid-19 en la región.

A raíz de ello, se retira al general de brigada Edward Gratelly Silva de este cargo, del Comando Covid de Arequipa. Posteriormente se confirmó la designación de Rondón Fudinaga.

https://www.facebook.com/watch/?v=328758304867058

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias