Arequipa: juez sentencia a exalcalde de Camaná a 4 años de cárcel

Víctor Chávez de la Cadena fue hallado responsable de otorgar terrenos del municipio a terceros. Ya está recluido en el penal de varones de Socabaya

- Publicidad -

A 4 años y 8 meses de cárcel fue sentenciado el exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, por cometer delito de negociación incompatible. La exautoridad permanecerá recluido en el penal de varones de Arequipa hasta que cumpla la condena.

Arequipa: juez sentencia a exalcalde de Camaná a 4 años de cárcel

El juez para casos de Corrupción de la Corte de Arequipa lo sentenció luego de acreditarse que Chávez de la Cadena benefició a cinco personas entregándoles terrenos del municipio. Los predios se otorgaron a cambio de pagar las deudas que tenía el municipio con estas personas.

De acuerdo a la acusación, Chávez de la Cadena obró de manera indebida sin respetar el orden jurídico. Los beneficiarios de los terrenos fueron Luis Sánchez Roque,  Hermógenes Lazo Sacsi, Víctor Gaona Quiroz, Edwin Tito Tito y Eli Moya Llerena. Los hechos se cometieron durante su periodo de alcalde, entre el 2011 y 2014. Las propiedades se encuentran localizadas en el estadio municipal de Samuel Pastor.

El exalcalde dijo en su defensa que entregó los predios para evitar deudas al municipio y lo hizo antes de finalizar su periodo.

Además de la pena, Víctor Chávez de la Cadena quedó inhabilitado para ejercer algún cargo público durante 3 años y 8 meses. También se le impuso una multa de 240 días y el pago de una reparación civil de 81 mil 263 soles. La mayor cantidad, 61 mil 263 soles corresponden al daño patrimonial y los 20 mil soles por afectar la imagen del municipio de Camaná.

El juez absolvió a Dani Cruz Delgado, exfuncionario del municipio. El juicio se desarrolló de manera virtual durante el periodo de la pandemia. La sentencia se leerá el 7 de octubre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias