Médicos de Honorio Delgado, Goyeneche y otros centros atenderán en Pedro P. Díaz

Después de meses atenderán otras patologías postergadas por la emergencia provocada por el covid-19

Regional Avatar

El centro médico Pedro P. Díaz reanudará la atención a pacientes de patologías no asociadas al covid-19. El establecimiento permaneció cerrado por meses esperando ejecutar el convenio firmado con el Gobierno Regional de Arequipa. Este martes, el gerente regional de Salud, Christian Nova, anunció finalmente que allí se brindará atención a los enfermos desatendidos por la pandemia.

Médicos de Honorio Delgado, Goyeneche y Red Arequipa - Caylloma atenderán en Pedro P. Díaz
Centro médico recibirá pacientes de otras patologías no asociadas al covid-19. Foto: La República

Los médicos del hospital Honorio Delgado, Goyeneche y de la Red Arequipa- Caylloma se turnarán para hacer interconsultas e intervenciones quirúrgicas. Para ello, se viene organizando al personal médico que se transferirá periódicamente al centro de Salud Pedro P. Díaz.

“Se ha hecho una fusión internamente para brindar una atención integral a los pacientes no covid. En los últimos meses no se les ha brindado atención a los que sufren problemas de hipertensión, con diabetes, de la tercera edad…”, expresó Nova señalando esta deficiencia de servicios.

La alta incidencia de casos covid hizo que el personal médico se abocara solamente a atender a los enfermos de covid-19. Asimismo, el hospital Goyeneche que recibió la transferencia de los pacientes del Honorio Delgado se ha visto saturado en sus salas quirúrgicas y se requería habilitar otro nosocomio.

El centro de salud Pedro P. Díaz cuenta con tres salas de operaciones quirúrgicas, rayos X, tomógrafo, laboratorio, área de hospitalización y consultorios externos. Tal como está previsto, los ambientes se distribuirán de acuerdo a la especialidad que tienen los hospitales y centros.

Restablecerán atención a pacientes de otras patologías en Arequipa

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, manifestó que cerca de 30 profesionales se trasladarán periódicamente al centro de salud para realizar operaciones quirúrgicas no muy complejas. Agregó que, durante el transcurso de la pandemia, el nosocomio estuvo realizando operaciones a pacientes graves, pero corrían un alto riesgo por la pandemia.

Mientras tanto, la directora de la red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, indicó que se trasladará a todo el personal del centro de salud Ampliación Paucarpata al Pedro P. Díaz. El personal brindará atención de partos naturales y cesáreas, señaló la funcionaria.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE