Arequipa: región sufrirá descenso de temperaturas hasta de -18ºC

Los distritos de la zona noreste de Arequipa serán los más afectados. También las provincias con zonas por encima de los 4 mil msnm.

- Publicidad -
Arequipa descenso de temperaturas

Un nuevo descenso de temperaturas afectará Arequipa. De acuerdo el aviso metereológico Nº 189 de Senamhi, siete regiones de la sierra sur padecerán del fenómeno, esperándose caídas en los termómetros de hasta los -18 grados centígrados.

Las bajas se producirán entre el martes 22 y jueves 24 de septiembre. Comprende a los departamentos de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Se percibirán con mayor intensidad en las zonas ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La alerta del Senamhi es de nivel naranja, el segundo más alto en la escala de peligro. Durante su vigencia también se espera la formación de escarcha y el incremento de viento. Se pronostican ráfagas con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, principalmente en horas de la tarde. En las mañanas, el cielo estaría despejado, con el consecuente incremento de las temperaturas diurnas.

Recomendaciones ante el descenso de temperaturas en Arequipa y la sierra sur

En vista del fenómeno, el Instituo Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura. Sugieren cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar que entre aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario el uso ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. De sospechar alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. También se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío. Se deberá almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Finalmente, piden que los centros de operaciones de emergencia estén activos las 24 horas. Ellos deberán coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia del evento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias