Arequipa: Reniec reiniciará atención al público, aquí nuevos requisitos para trámites

Entre los servicios está la rectificación de datos e imágenes de DNI y renovación de DNI. Únicamente serán atendidas las personas con cita y pagado el costo del trámite

- Publicidad -

A partir del viernes 18 de setiembre, la Oficina Registral Arequipa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrirá sus puertas al público. A raíz de ello, se podrán efectuar trámites de identificación que no se puedan llevar a cabo a través de su página web.

Arequipa

Entre los servicios que se podrán tramitar desde este día son la rectificación de datos e imágenes de DNI y renovación de DNI. Únicamente serán atendidas las personas que hayan reservado una cita y pagado el costo del trámite que realizarán.

La atención previa cita busca evitar las aglomeraciones y es parte de las medidas de bioseguridad que Reniec ha dispuesto, para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios.

Horarios de atención en Reniec – Arequipa

Las citas se otorgarán para atender de lunes a viernes en dos turnos. El primero empieza a las 7:45 a.m. y termina a las 12:15 p.m. y el segundo desde la 1:15 p.m. hasta las 5:45 p.m. Este horario partido permite que, al mediodía, cambie el personal de Reniec y se desinfecte el local.

Asimismo, en la Oficina Registral se entregarán los DNI que hayan sido tramitados en esa oficina y en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura. El ciudadano que quiera recoger su DNI, antes deberá confirmar que ya está listo para ser recogido y solicitar una cita.

Las citas se solicitan ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas. Si no se recibe un mensaje de confirmación, enviado por el Reniec al celular o por correo electrónico, la cita debe ser reservada nuevamente.

Recomendaciones

  • Recuerde que la vigencia del DNI ha sido extendida en tanto dure el Estado de Emergencia y que el cambio de domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde le tocará votar en las próximas Elecciones Generales.
  • Para conocer qué trámites y consultas se pueden hacer vía web, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea.
  • Para consultar si el DNI está para recogerse, ingresar a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite de DNI. Cuando aparezca que el avance alcanza el 100 %, se puede reservar cita para recoger el documento.
  • Acudir a las citas puntualmente y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. No es necesario llevar a un recién nacido (hasta los 8 meses) al local del RENIEC para tramitar su DNI.
  • Al interior del local, se deberá mantener la mascarilla puesta y la distancia interpersonal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias