Arequipa: Requisan celulares y cuchillos en penal de Socabaya

En acciones de registro y revisión del centro penitenciario de Arequipa también se encontraron cargadores artesanales y cables para recargar los equipos telefónicos.

- Publicidad -
arequipa requisa penal

El 31 de agosto, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Varones Arequipa (Socabaya) dirigió un registro y revisión ordinaria en el pabellón de máxima seguridad del reclusorio.

El operativo duró cerca de dos horas. Los agentes penitenciarios incautaron trece celulares digitales y otros cuatro analógicos. Además, catorce cargadores, siete de los cuales son artesanales. También requisaron quince cables USB, cuatro audífonos y hasta tres cuchillos.

El operativo fue conducido por el alcaide del recinto. El encrgado procedió a dar parte a las autoridades correspondientes de acuerdo a los protocolos de ley.

El penal de Arequipa alberga una población de 2 013 internos y se encuentra bajo la dirección de Richard Leonardo Carhuas. El funcionario destacó la importancia del trabajo que realiza el personal de seguridad dentro del marco de sus funciones. Con su accionar buscan evitar actos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad del penal.

Sospechas de extorsiones en Arequipa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pauicarpata investiga el intento de ingreso de 10 mil soles al penal de Socabaya, el lunes 24 de agosto. Trascendió que la suma tenía como destinatario a un recluso investigado por estafas telefónicas.

No se descarta que el dinero sea producto de estafas y extorsiones relacionadas a anuncios falsos de venta de balones de oxígeno. Diversos casos de timos fueron notificados en agosto, cuando se ofertaba el insumo en publicaciones apócrifas en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias