Arequipa: Requisan celulares y cuchillos en penal de Socabaya

En acciones de registro y revisión del centro penitenciario de Arequipa también se encontraron cargadores artesanales y cables para recargar los equipos telefónicos.

Seguridad Avatar
arequipa requisa penal

El 31 de agosto, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario Varones Arequipa (Socabaya) dirigió un registro y revisión ordinaria en el pabellón de máxima seguridad del reclusorio.

El operativo duró cerca de dos horas. Los agentes penitenciarios incautaron trece celulares digitales y otros cuatro analógicos. Además, catorce cargadores, siete de los cuales son artesanales. También requisaron quince cables USB, cuatro audífonos y hasta tres cuchillos.

El operativo fue conducido por el alcaide del recinto. El encrgado procedió a dar parte a las autoridades correspondientes de acuerdo a los protocolos de ley.

El penal de Arequipa alberga una población de 2 013 internos y se encuentra bajo la dirección de Richard Leonardo Carhuas. El funcionario destacó la importancia del trabajo que realiza el personal de seguridad dentro del marco de sus funciones. Con su accionar buscan evitar actos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad del penal.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 121 mil 222 y 2 021 fallecidos
publicidad

Sospechas de extorsiones en Arequipa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pauicarpata investiga el intento de ingreso de 10 mil soles al penal de Socabaya, el lunes 24 de agosto. Trascendió que la suma tenía como destinatario a un recluso investigado por estafas telefónicas.

No se descarta que el dinero sea producto de estafas y extorsiones relacionadas a anuncios falsos de venta de balones de oxígeno. Diversos casos de timos fueron notificados en agosto, cuando se ofertaba el insumo en publicaciones apócrifas en redes sociales.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE