Arequipa: Senamhi advierte precipitaciones moderadas a intensas hasta el jueves

Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m. y nieve en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta nivel naranja sobre precipitaciones en la sierra del país, incluyendo Arequipa. Este nivel de alerta predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se pide precaución a las poblaciones de las zonas afectadas.

Arequipa

Este temporal ha sido pronosticado desde hoy lunes 28 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre. Se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aislada. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra.

Se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 20 mm/día en la sierra norte y de 14 mm/día en la sierra centro y sur. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3 mil m.s.n.m. y nieve en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. Asimismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a 40 km/h. Se espera lluvia dispersa de ligera intensidad en la costa.

Según informó el jefe zonal del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, los días de mayor intensidad de lluvias serán el martes 29 y miércoles 30. Las cuales se presentarán en las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Condesuyos, y Caylloma.

Advertencia para conductores en Arequipa y demás regiones

Se ha alertado a los conductores que transiten por la carretera, en tramos como Imata, Patahuasi, Santa Lucía, Espinas-Cusco, y Sánchez Cerro (Moquegua) a manejar con precaución.

Además de Arequipa, también se ha incluido en esta alerta meteorológica a las regiones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco. Además, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna.

El inicio del evento será desde el lunes 28 de septiembre a las 12:00 horas, hasta el jueves 1 de octubre a las 09:00 horas, teniendo un periodo de vigencia de 69 horas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias