Arequipa sufrirá en setiembre descenso de temperaturas hasta -19°C

Los distritos de Cayma, Yura, Chiguata, Paucarpata, y Yarabamba percibirán este descenso de temperatura

Ciudad Avatar

Arequipa soportará temperaturas bajas de hasta -19°C según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Arequipa. Del miércoles 2 hasta la mañana del viernes 4 de setiembre.

Arequipa, bajas temperaturas

Este aviso pone en conocimiento que las madrugadas de la sierra media y alta de la región Arequipa sufrirán de formación de escarcha e incremento de viento con ráfagas superiores a 35 km/h en horas de la tarde. Sin embargo, se mantendrá el cielo despejado y un incremento de temperatura en el día.

Este aviso es para las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Los poblados sobre los 4000 m.s.n.m. serán los más afectados. Los distritos de Cayma, Yura, Chiguata, Paucarpata, y Yarabamba también percibirán este descenso. Se exhorta a las autoridades y la población a tomar sus precauciones.

Este aviso ocurre cuando ya hemos ingresado al mes de setiembre y se esperaba un incremento de la temperatura por el cambio de estación ya próximo. Senamhi recomienda tomar las precauciones del caso en vista que las enfermedades o infecciones respiratorias agudas, constituyen un riesgo adicional al que se vive a causa de la pandemia del covid-19.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE