Tras 5 años desaparecida, padre encuentra cadáver de su hija

El hallazgo se dio cuando el padre de la víctima realizó excavaciones para un silo, dentro de la vivienda. De enero a julio, en Arequipa, se han confirmado 48 feminicidios

- Publicidad -

Tras 5 años de búsqueda, Lucio Huancahuire, de 60 años, por fin pudo encontrar los restos de su hija desaparecida por más de 5 años. El cadáver de Julia Huancahuire Silvana, quien tendría 33 años hoy, fue hallado dentro de un silo, tras denunciarse su desaparición en febrero del 2015, en Arequipa.

Los restos óseos de la víctima fueron hallados en el domicilio que compartía con su exesposo, Leonardo Huayta Pariacahua. El inmueble está ubicado en la asociación Chumbivilcanos, El Pedregal – Majes, en la provincia de Caylloma.

El hallazgo se dio luego que el padre de la víctima realizara excavaciones para un silo, dentro de la vivienda. Dos metros debajo de donde escarbaba, encontró los restos óseos, por lo que dio aviso a los efectivos policiales de la comisaría de El Pedregal.

Tras confirmarse que eran restos humanos, se pasó el caso al área de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa. El sospechoso del feminicidio, Leonardo Huayta Pariacahua, ya había tenido actas de alejamiento en su contra, antes que Julia Huancahuire desapareciera, indicaron los vecinos del lugar.

Ella dejó a una niña de cuatro años, al momento de su desaparición. El sospechoso y expareja de la víctima, solicitó en varias ocasiones que la vivienda pase a su nombre, al no haber rastro del paradero de la mujer, indican testigos.

Identificación del cuerpo y feminicidios en Arequipa

El jefe del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, Rodrigo Cruz Tagle, informó que se vienen realizando los procedimientos de ley para corroborar la identificación del cadáver. Por ello, aunque todas las pruebas apuntan a que se trata de los restos de Julia Huancahuire, aún se esperan los resultados oficiales.

“Cada caso es particular y este en especial es complejo. Van a intervenir médicos odontólogos, antropólogos, genetistas, biólogos para hacer los estudios y en unos dos meses tendremos los primeros resultados para saber si podremos o no descubrir qué pasó”

Jefe del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, Rodrigo Cruz Tagle.

Desde enero a julio de este año, en la región Arequipa se han confirmado 48 feminicidios. De los cuales, 46 fueron perpetrados por parejas o familiares de las víctimas.

Además, tras un estudio de la Defensoría del Pueblo, se detectó que, durante la cuarentena, hubo 46 denuncias por desaparición de mujeres. De este total, aún no se conoce el paradero de 4 de ellas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias