Arequipa: vota aquí para que Cañón del Colca sea elegido mejor atracción turística

Podrán apoyar con su voto hasta las 19:00 horas de este jueves 24 de setiembre. Para eso deberán registrarse en el portal web de World Travel Awards.

- Publicidad -

El Cañón del Colca postula como “Mejor Atracción Turística Natural Líder de América del Sur”, organizado por World Travel Awards 2020. Un prestigioso premio de lugares turísticos a nivel mundial, explicó el gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Carlos Andrade Pareja.

Los ciudadanos podrán apoyar con su voto hasta las 19:00 horas del jueves 24 de setiembre. Para ello deberán registrarse en el portal web de World Travel Awards de donde le enviarán un correo electrónico de verificación. Entonces, haciendo un clic en el enlace, recién podrá iniciar la sesión para emitir el voto.

Competidores:

  • Cañón del Colca (Perú)
  • Desierto de Atacama (Chile)
  • Islas Galápagos (Ecuador)
  • Cataratas de Iguazú (Argentina)
  • Cataratas Kaieteur (Guyana)
  • Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
  • Salar de Uyuni (Bolivia)

Anconeira Maque hizo un llamado a los peruanos de todas partes del mundo a emitir su voto de apoyo al Cañón del Colca como Mejor Atracción Turística Natural Líder de América del Sur. De lograr esta nominación, se impulsaría a la reactivación del turismo de la región Arequipa, principalmente del Valle del Colca.

“Estamos sorteando dos paquetes turísticos de dos días y una noche en los mejores hoteles del Cañón del Colca Aranwa y Colca Lodge para animar a votar por nuestro principal destino turístico”

Gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque.

¿Cómo votar por el Cañón de Colca?

  • Regístrate en https://www.worldtravelawards.com/register
  • Verifica tu correo electrónico.
  • Busca América del Sur.
  • Elige “Mejor Atracción Turística Natural Líder en América del Sur”
  • Vota por Cañón del Colca, Perú.

Reactivación del sector turismo en el Colca y Arequipa

El gerente de Autocolca informó que en el plan de reactivación económica se aprobaron 18 protocolos de bioseguridad. Estos protocolos se refieren a: agencias de viajes y turismo; anexos generales, caminatas, campamentos, complejos termales, compra y registro de boleto turístico.

Además, el recorrido de las diversas rutas, plazas y atractivos; guías y conductores; hospedajes, hostales y hoteles; ingreso a museos e ingreso a templos. También está entre los protocolos aprobados el ingreso al valle del Colca y miradores; procedimiento de atención en caso de sospecha de un turista Covid; promoción turística en ferias y EXPO. Igualmente, restaurantes, bares, snacks; traslado público y privado de turistas; turismo comunitario, turismo de aventura y venta de artesanía.

“Los protocolos fueron adecuados con los lineamientos de los diferentes sectores del Estado como el Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y otros”

Gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque.

Ingreso libre al Colca

Se anunció también el ingreso libre al Colca durante dos meses, desde el 1 de octubre.

“Estamos apostando inicialmente por los turistas nacionales y grupos familiares y nucleares para que vengan a conocer cuatro rutas que estamos relanzando el día Mundial del Turismo, este 27 de setiembre.”

Gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque.

Anconeira Maque señaló que la pandemia ha golpeado duramente al sector turismo perdiéndose alrededor de 150 millones de dólares a nivel nacional por cada mes; mientras en el Valle del Colca son más de dos millones de soles que se pierden en el sector mensualmente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias