Yanapanakusun: voluntariado apoya familias vulnerables en el Colca (Video)

Yanapanakusun significa "ayudémonos". La organización reúne donaciones para armar canastas y entregárselas a las familias más vulnerables del valle del Colca

- Publicidad -
valle del Colca

Para ayudar a enfrentar la crisis provocada por la pandemia en el valle del Colca, nace el voluntariado Yanapanakusun (Ayudémonos). Es una organización de ayuda humanitaria que surgió a raíz de la aparición de una bandera blanca en Caylloma. Este voluntariado se encarga de reunir donaciones de comerciantes o personas naturales. Recorre cada casa y cada calle de la provincia y anexos, recolecta lo que cada vecino quiera aportar. Así logran juntar lo suficiente para armar canastas familiares que serán entregadas a las familias más humildes de Caylloma, en especial, en el valle del Colca.

[banner id=”117862″]

El creador de este voluntariado es Zacarías Ocsa, quien se hizo conocido por haber sido uno de los rescatistas que participó en el caso de Ciro Castillo. El guía de turismo ahora se dedica a apoyar a los más necesitados, sobre todo adultos mayores, quienes aseguran no haber recibido ningún apoyo por parte de las autoridades locales y nacionales.

“Nuestro único objetivo, es ayudar y dar una mano franca y sincera al hermano caído en este momento de crisis, de hambre, de miseria y dolor. Es lo único que persigue Yanapanakusun”.

Zacarías Ocsa – fundador de Yanapanakusun

Para contribuir con esta noble causa puedes comunicarte al siguiente número: 931 904 748 o visitar su página oficial en facebook.

El siguiente es un video realizado por Jaime Chipa, con el objetivo de difundir la acción de Yanapanakusun y lograr más contribuciones.

Imágenes: Jaime Chipa

[banner id=”118565″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias