Zoológico reabre sus puertas con un nuevo integrante

El nuevo integrante es un majestuoso cóndor andino que sufrió un accidente con cables de alta tensión en Caylloma

- Publicidad -

Buenas noticias para el único zoológico de Arequipa. Después de un periodo de preocupante incertidumbre por la drástica disminución de ingresos a causa de la pandemia, el establecimiento reabre sus puertas. Con todas las medidas de seguridad, las familias arequipeñas podrán visitar el zoológico que alberga a diversidad de animales, en su mayoría rescatados.

Arequipa buenas  noticias

A partir de esta semana, ZooMundo abre sus puertas al público desde las 9.00 a.m hasta las 5.00 p.m. en un aforo reducido al 50%. Sin embargo aún no está habilitado el acceso a menores de 14 años ni adultos mayores desde los 65 años en adelante.

A pesar de los apoyos económicos del Gobierno y otras entidades, la situación era preocupante, pues las donaciones no alcanzaban para cubrir los requerimientos de los animales. Uno de los apoyos más importantes provino de Serfor, con donación de alimentos; sin embargo esperan reponerse más rápido a través de la venta de los boletos.

Así, las familias podrán reencontrarse con los otorongos, pumas, loros, monos y cóndores. Un majestuoso cóndor andino se sumó a la familia de ZooMundo durante la pandemia. Él fue encontrado por los pobladores de Caylloma después de haber chocado bruscamente con los cables de alta tensión. Actualmente el ave se recupera satisfactoriamente y dentro de unos meses se evaluará su liberación.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias