Vuelve el Concurso Literario «El Búho» en las categorías Poesía y Crónica

Concurso Literario Letras El Búho

Como cada año desde 2017 en que se retomó el Concurso Literario de El Búho, el año 2020 habrá premios para las categorías Poesía y Crónica. Con el apoyo de Rupestre Ediciones y Editorial Cascahuesos El Búho lanza el “IX Concurso Literario El Búho”, presentando las bases generales.

concurso Literario

1. Podrán participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

2. Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno.

3. Los participantes deberán enviar su obra solo por correo electrónico. No se aceptarán trabajos por otro medio. El envío debe contener dos archivos en Word.

Primer archivo o documento:

Debe estar nombrado con el Título de la obra, seudónimo y categoría a la que postula. (Ejemplo: Noche estrellada – Venus – Poesía). El contenido del archivo es la obra que postula al concurso.

Segundo archivo o documento

Debe estar nombrado con el título de la obra, el seudónimo y la palabra Datos. (Ejemplo: Noche estrellada – Venus – Datos). En el contenido del archivo debe consignarse la siguiente información: Categoría del concurso, seudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección de domicilio, dirección electrónica, número de teléfono fijo y celular.

PUEDES VER:  Romi Infantas: Cusco tiene nueva alcaldesa con tan solo 25 años

Ambos archivos deberán ser enviados como adjuntos en un solo correo electrónico a la dirección c[email protected] antes de vencerse el día establecido en el Cronograma, desde cualquier dirección electrónica y con el asunto: IX Concurso Literario.

No se recibirá obras impresas ni sobres físicos. El concurso intenta también contribuir a la conservación del planeta, con esta decisión.

4. Las obras se recibirán hasta las 23:59 horas del 08 de noviembre del año en curso.

5. Los trabajos premiados ceden los derechos de publicación de las obras presentadas a este concurso y a los organizadores.

6. El personal de las entidades organizadoras y sus colaboradores, quedan inhabilitados para participar de este concurso. Igualmente, los ganadores del primer premio de ediciones anteriores, en cualquier categoría, están impedidos de participar en la misma categoría nuevamente.

PUEDES VER:  Martha Chávez: Vizcarra complotó en Arequipa para bajarse el proyecto Tía María

7. La sola presentación de trabajos a este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

8. Toda la información sobre el concurso será publicada en la página web de El Búho y la página de Facebook “Concurso Literario El Búho”. También pueden hacer consultas al mail [email protected]

Categoría Poesía

1. La temática es libre.

2. La extensión máxima es de 200 versos, distribuidos en uno o más poemas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineado de 1,5.

3. El jurado de la categoría Poesía, estará compuesto por un crítico de la macroregión sur, un escritor nacional y uno internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 2 000,00 (dos mil 00/100 nuevos soles).

Categoría Crónica

1. La temática es sobre el impacto y/o consecuencias de la pandemia del Covid-19 en las regiones del sur del país, basada en hechos reales.

2. La extensión no debe sobrepasar las tres carillas, escritas en computadora, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.

PUEDES VER:  Arequipa: casi 100 mil personas se han recuperado del coronavirus

3. El jurado de la categoría Crónica estará compuesto por un crítico de la macro región sur, un escritor nacional y otro internacional.

4. El premio para el primer lugar será de S/. 2 000,00 (dos mil 00/100 nuevos soles).

En todas las categorías, los jurados podrán declarar DESIERTO el premio.

Cronograma

  • Lanzamiento: 4 de setiembre 2020
  • Plazo final de envío de trabajos: 08 de noviembre de 2020 a las 23 horas con 59 minutos.
  • Premiación: primera quincena de diciembre

Jurados del IX Concurso Literario

Poesía:

  • Carmen Ollé
  • Javier Alvarado
  • Leoncio Luque Cota

Crónica:

  • Marcela Turati
  • Eloy Jáuregui
  • Jorge Álvarez

Como se sabe, las categorías Cuento y Poesía son bienales, alternándose cada año, mientras que la categoría Crónica es anual, impulsada por El Búho con el fin de incentivar el género en la ciudad de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE