14.2 C
Arequipa

Beca Continuidad: postula si acreditas una de estas cuatro condiciones

Concurso está dirigido a estudiantes de educación superior afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19, con fondos para que no interrumpan su carrera

- Publicidad -

¿Eres estudiante de educación superior y fuiste afectado económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19? Si tienes buen rendimiento académico y acreditas una de las siguientes cuatro condiciones de vulnerabilidad económica, puedes postular a la segunda convocatoria del concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación; y recibir, durante 10 meses, una subvención del Estado para seguir con tu carrera.  

beca continuidad

DEbes acreditar al menos una de estas condiciones de vulnerabilidad económica:  

  1. Pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. 
  2. Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.   
  3. Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.  
  4. Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en tu casa de estudios en el semestre 2020-I; o haber obtenido recategorización o haberse retirado en el periodo antes mencionado. 

    Debes, además, cumplir con estos tres requisitos:  

-Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados. 

-Haberte matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. 

-Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019. 

¿Qué es la Beca Continuidad de Estudios 2020-II? 

Es un concurso dirigido a estudiantes peruanos de buen rendimiento académico de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles, o de escuelas de educación superior o institutos tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados elegibles, afectados económicamente por la emergencia nacional a causa del COVID-19. Son elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) consideradas la web www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria. 

En esta segunda convocatoria, cuya inscripción concluye el próximo viernes 18 de setiembre, se asignarán 10,000 becas. La postulación es virtual y gratuita, a través del Módulo de Postulación habilitada en la web del concurso.  

Los interesados deberán leer las bases del concurso publicadas en la web del concurso. También pueden mantenerse informados o realizar consultas a través de https://www.facebook.com/PRONABECo llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. 

Cabe recordar que en la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, se seleccionaron 14,041 talentos. Solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuelas e institutos públicos y privados. A esta convocatoria se sumaron otras 8,470 becas que otorgó este año el Pronabec exclusivamente a talentos de universidades públicas, a través del concurso Beca Permanencia. 

Fuente: Pronabec

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias