21.1 C
Arequipa

Bono Familiar Universal: Confirman fecha de inicio de pago, aquí detalles

Para efectuar el pago del segundo subsidio, el premier Martos explicó que se dará prioridad a la entrega por medios electrónicos con el fin de evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias.

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer la fecha de inicio de la entrega del segundo Bono Familiar Universal. Como se recuerda, este segundo subsidio del Estado, de 760 soles, tiene como objetivo disminuir los estragos económicos en la mayor parte de familias del país, a causa de la pandemia.

Bono Familiar Universal

Para este segundo pago de la bonificación, se destinará 6 mil 600 millones de soles del erario público. Este monto beneficiará a más de 8 millones 600 mil familias, es decir unas 25 millones de personas.

Martos explicó que se dará prioridad a la entrega por medios electrónicos, para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias.

“El segundo Bono Familiar Universal se entregará a partir del 10 de octubre (…) Se realizará a escala nacional por diferentes medios electrónicos. Tenemos un cronograma de pagos que se iniciará en octubre, noviembre y terminaremos en diciembre”

Formas de cobro de Bono Familiar Universal

En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, pueden conocer si son beneficiarios del bono o no. Para ello, solo deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acceder al bono, el hogar beneficiario sabrá si está considerado en el ámbito urbano o rural. En el pago del primer bono, se realizó la entrega mediante las cuatro modalidades de cobro previstas:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y entidades financieras privadas.
  • Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Empresa transportadora de valores – ETV (“carritos pagadores”).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias