- Publicidad -
Home Noticias Política Autoridades de Arequipa se pronuncian sobre la moción de vacancia presidencial

Autoridades de Arequipa se pronuncian sobre la moción de vacancia presidencial

- Publicidad -

Autoridades y líderes religiosos de Arequipa expresaron su preocupación por la crisis política que atraviesa el país, desencadenada por los audios del presidente Martín Vizcarra. El Congreso de la República debate este viernes si acepta o no la moción de vacancia contra el mandatario por el caso ‘Richard Swing’.

Mientras el Congreso debatía si acepta o no la moción de vacancia presidencial, el alcalde provincial de Arequipa pidió no romper el orden constitucional. Omar Candia Aguilar señaló que el país atraviesa por una crisis sanitaria y política sin pensar en el futuro y a puertas de celebrar el bicentenario.

“Estamos a menos de 7 meses para las elecciones y para poder elegir un nuevo presidente, que se hagan todas las investigaciones, pero no rompamos el orden constitucional”, expresó.

Omar Candia, alcalde de Arequipa
- Publicidad -

Sin embargo, señaló que las acusaciones contra el mandatario no deben dejar de ser investigados y que deben ser explicados al pueblo.

Crisis sanitaria y política ante pedido de vacancia presidencial

Por su parte, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, manifestó que una discusión política sobre la vacancia del mandatario es inadecuada cuando el país afronta una pandemia,

Aunque, reconoce que el presidente le debe dar una explicación al país por los audios en los que se le oye coordinar con gente de su despacho las respuestas que dará a la Fiscalía y al Congreso, respecto al caso Richard Swing.

 “El presidente de la República tiene que informar qué es lo que ha sucedido hasta ahora. Los peruanos necesitamos una información ¿qué ha pasado? ¿qué es lo que había detrás de esos audios?”, sostuvo.

Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa

A su vez manifestó que las autoridades deben responder por las acusaciones con altura y no sumar más crisis al pueblo.

Lo ocurrido genera sentimientos de pena y dolor por la situación que atraviesa el Perú y cómo se enfrenta, señaló.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil