Caso ‘Swing’: Alarcón pide garantías y Congreso se declara en sesión permanente

“En mi caso, yo no tengo ningún problema, siempre he dado la cara, he puesto el pecho, pero sí solicito las garantías para mi familia que también estaría expuesta”, dijo.

- Publicidad -

Tras la difusión de los audios sobre presuntas coordinaciones de la defensa del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Richard ‘Swing’, el escenario político nuevamente está convulso. Por lo pronto, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, ha declarado en sesión permanente el Congreso de la República.

Swing

Hasta el momento se conoce que se ha convocado a una reunión de portavoces de las bancadas del Legislativo para evaluar la respuesta de este poder del Estado. Además, el Ejecutivo anunció que se ha convocado a una sesión del Consejo de Ministros para hoy a las 17:00 horas.

Antes que se interrumpa la sesión del pleno hoy, tras la divulgación de los audios, el presidente del Parlamento declaró que se tomarían las decisiones en esta junta, de acuerdo a las atribuciones constitucionales. Esto fue posterior a firmar el acta de entrega de los USB que contienen los audios de Vizcarra.

“Se ha solicitado que convoque a una reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para que se proceda en acuerdo de comisión al deslacrado de las declaraciones que han venido siendo tomadas. (….) Se convoca a Junta de Portavoces para que puedan recibir la transcripción de los audios a las 3 de la tarde y se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas, para que de acuerdo a la reunión, se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución”

Presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama.

Alarcón pide garantías tras audios del caso ‘Swing’

Luego que el parlamentario y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, difundiera los audios del mandatario, pidió garantías. El excontralor de la República indicó que teme por la integridad de su familia.

“En mi caso, yo no tengo ningún problema, siempre he dado la cara, he puesto el pecho, pero sí solicito las garantías para mi familia que también estaría expuesta”

Parlamentario y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

El legislador también hizo extensivo el pedido para los involucrados en los audios. Es decir, de Richard Cisneros, conocido como Richard ‘Swing’, y de Karen Roca.

“Si bien es cierto ellos no han alcanzado la información, pero sí por lo que están expresando en los audios, estarían expuestos a cualquier situación”

Parlamentario y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

En el Congreso, las reacciones han sido diversas. Hay quienes hablan de vacar al presidente y otros que señalan una concertación para desestabilizar la democracia, en vísperas de la aprobación de reformas políticas para aplicarse en abril de 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias