Comando Covid-19 contra la MPA por habilitar 100% de asientos en transporte público

Autoridades le piden al alcalde Omar Candia esperar un tiempo debido a que podría propiciar nuevos rebrotes

- Publicidad -

El Comando Operativo Covid se ha opuesto a la Municipalidad de Arequipa por autorizar el uso del 100% de los asientos del transporte público. Los integrantes de este equipo técnico que lidera Gustavo Rondón emitieron un pronunciamiento en el que expresan que la medida propicia el rebrote del coronavirus.

Comando Covid-19 se opone a MPA por habilitar el 100% de asientos del transporte público

La posición del Comando Covid se dio a conocer este martes por la noche, luego que saliera publicada hoy la ordenanza municipal. Los miembros sostuvieron una reunión donde expresaron su disconformidad por la medida adoptada por la comuna. Asimismo, se espera que el burgomaestre Omar Candia retroceda pronto.

El Comando Covid justificó este rechazo haciendo mención a las medidas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas se encuentra mantener el distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona, además del uso de la mascarilla, el protector facial y el lavado de manos.

La ordenanza es considerada contraproducentes ya que puede poner en riesgo toda la lucha contra la pandemia y propiciar un rebrote. Asimismo, se ha señalado que el virus puede permanecer vivo hasta 3 días en superficies como el acero. También los trayectos largos no serían beneficiosos, además las unidades de transporte pueden ahora movilizarse los domingos.

El Comando Covid ha señalado no estar en contra de la reactivación económica. En tal sentido, recomienda esperar un lapso de tiempo para que los contagios disminuyan y este servicio sea seguro para la población. Por último, se insistió en el uso obligatorio del protector facial y la desinfección de las unidades.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias