Gobierno aprobó Decreto de Urgencia para compra anticipada de vacuna covid

Presidente Martín Vizcarra informa sobre medidas y progreso de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en Perú.

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que permitiría garantizar la adquisición y distribución de la futura vacuna contra el Covid-19 en todo el país, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El mandatario explicó que con la aprobación de este D.U. se establecen las medidas extraordinarias en materia económica y financiera para contar con las vacunas por lo que se viene coordinando con seis laboratorios internacionales que realizan investigaciones.

En compañía del Gabinete Ministerial, el jefe de Estado informó que durante estos seis meses, a medida que enfrentamos la adversidad, hemos fortalecido nuestra capacidad de respuesta con el incremento de camas UCI y de hospitalización. Además, el incremento del personal de salud, la ampliación de los laboratorios y la colaboración de la población, lo que hoy permite observar un descenso en las estadísticas de fallecidos por Covid-19.

“Hicimos énfasis en focalizar las zonas de cuarentena por región, los toques de queda, y con la colaboración de todos logramos que, en la primera semana de agosto, de manera sostenida, empiece a descender la cifra. En la última semana fueron 4,162 fallecidos, que son 2,605 menos que la primera semana, en la que se tuvo 6,767”, subrayó.

Martín Vizcarra

En su alocución hizo hincapié que esta realidad no debe generar algún tipo de triunfalismo o confianza en la población. Exhortó a todos los peruanos a seguir con las medidas de protección, que permitirán mejorar estas cifras; mientras se espera la llegada de una futura vacuna contra el coronavirus.

[banner id=”117862″]

Reformas políticas pendientes

En otro momento, el jefe de Estado exhortó al Congreso de la República a aprobar las reformas políticas pendientes, para que puedan ser incorporadas en las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de abril del 2021. Entre ellas, se encuentra la norma que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular a las personas con sentencias en primera instancia.

“Estas modificaciones que van a regir pueden ser aprobadas solo hasta el mes de setiembre y hay reformas sumamente importantes, por eso la exhortación que no es del Ejecutivo o del Presidente de la República, es de la ciudadanía. Pero estoy seguro que van a honrar el compromiso con el pueblo”.

También hizo referencia a la importancia de aprobar la ley sobre el financiamiento de las organizaciones políticas, además de la ley que elimina el voto preferencial. En tal sentido, el mandatario recalcó que ese fue el compromiso de los actuales legisladores durante su campaña electoral, de apoyar la posición de los ciudadanos expresada en el referéndum.

Finalmente, sobre el pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que requiere información sobre una orden de servicio en el Ministerio de Cultura, el mandatario dijo que este grupo de trabajo parlamentario puede enviar por escrito sus interrogantes y, por el mismo medio, se responderá con claridad todas sus consultas.

[banner id=”118565″]

Somos El Búho.pe, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias