14.9 C
Arequipa

Coronavirus Arequipa: casos positivos en 121 mil 222 y 2 021 fallecidos

La Geresa también informó de 7 fallecidos recientes, mientras la cifra acumulada alcanza 2 021 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte para las 00:00 horas del día 21 de septiembre de 2020. Informa que se han procesado 733 mil 702 muestras por coronavirus, sumando 121 mil 222 casos confirmados y 611 mil 933 negativos.

Arequipa

Durante el 20 de septiembre se registraron los resultados de 2 mil 381 personas muestreadas, entre ellas, 224 que fueron confirmados como casos positivos.

Al 20 de setiembre, se tienen 579 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 67 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 10 en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa también informó de 7 fallecidos recientes, mientras la cifra acumulada alcanza 2 021 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 102 mil 817 hasta el momento, en los diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 1 470 que se registraron el 20 de setiembre, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias