Coronavirus: No más gas domiciliario | Al vuelo noticias

Una persona murió en Ayacucho por consumir dióxido de cloro, Bolivia indignada por declaraciones de Martha Chávez y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

El gas se va. Naturgy, la empresa que tenía la concesión del servicio de distribución de gas con conexión domiciliaria, anunció que se van por falta de apoyo del gobierno. Lo acusaron de no tomar medidas concretas para hacer viable la masificación del gas de Camisea, algo que solicitaron por cerca de dos años. Con su retiro quedan en el aire alrededor de 40 mil conexiones en Arequipa, y otras 24 mil en Ilo, Moquegua y Tacna.

Piden su cabeza. Bolivia ya se enteró. Y no están para nada contentos con las declaraciones de la congresista Martha Chávez quien, al parecer, no se salvará de la indignación que provocó en el país altiplánico. María Oporto, senadora, dijo que el legislativo de su país está elaborando una carta para el Congreso peruano donde piden una sanción a la parlamentaria.

PUEDES VER:  Manuel Merino busca a Vizcarra | Al vuelo noticias

Señales positivas para Perú. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha indicado que la mayor parte de personas asintomáticas no contagian el covid-19, pero añadió que es por ese mínimo porcentaje de personas que sÍ tiene una gran capacidad de contagio, que se pide continuar rigurosamente con los protocolos de bioseguridad. Además, el país está mostrando ligeros índices que indican que se empieza a salir de la parte más grave de la pandemia.

No a la automedicación. El dióxido de cloro cobró su primera víctima mortal. En Ayacucho, un paciente perdió la vida a consecuencia del consumo de esta sustancia, según información brindada por el coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19 de Ayacucho, Mario Pérez. Además, otros dos están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El paciente de 38 años que falleció tenía covid-19, pero su estado se agravó tras presentar hemorragia estomacal, por consumir dióxido de cloro.

PUEDES VER:  Grandes empresas deben pagar deudas | Al vuelo noticias

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE