Romi Infantas: Cusco tiene nueva alcaldesa con tan solo 25 años

Regional Avatar

Cusco tiene una nueva alcaldesa, de tan solo 25 años. Romi Infantas se ha convertido en la alcaldesa más joven del país.

Tomó el mando luego del fallecimiento del antropólogo Ricardo Valderrama, quien se había desempeñado como alcalde desde el 2019. Fallecido por covid, la desaparición de catedrático y político, causó gran pesar en la ciudad cusqueña, pero inesperadamente ofrece una oportunidad a la joven alcaldesa.

A su vez, Valderrama se vio obligado a asumir el cargo por vacancia del titular, el alcalde Víctor Boluarte. Él fue retirado del cargo por una condena penal en el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Romi tuvo que asumir el cargo en medio de la crisis sanitaria que afronta el país. Y asegura que su prioridad es la reactivación económica de la ciudad imperial. Cusco es una provincia con más de 500 mil habitantes que, a su vez, es el eje turístico del Perú.

La joven economista asume el gran reto de reactivar a una de las ciudades más importantes de país. Y ofrece su honestidad como principal capital político. ¡Que así sea!

alcaldesa de Cusco

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE