Edgar Alarcón en capilla | Noticias Al Vuelo

Además, Elmer Cáceres Llica anunciará en tres días si postulará a la presidencia y Mazzetti dijo que debemos aprender a vivir con el coronavirus

- Publicidad -

-Edgar Alarcón en capilla. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, decidió declarar procedentes dos denuncias constitucionales contra el excontralor. Ambas denuncias presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, son por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por peculado doloso. Los congresistas que decidieron no votar fueron Martha Chávez y Carlos Mesía de Fuerza Popular, José Vega de UPP y María Cristina Gallardo de Podemos Perú.

-Cuidado con el rebrote. A pesar de que estamos viendo una disminución en la atención de casos de coronavirus, Mazzeti dijo que es momento de reforzar nuestra capacidad de respuesta frente a la pandemia sobre todo ante un posible rebrote.”En unos países hubo una disminución de cifras, unas semanas de relativa calma no es que haya desaparecido y luego un rebrote, entonces nosotros debemos prepararnos para ello. Debemos aprender a vivir con el coronavirus que está aquí, en este instante con nosotros”.

-A la cuenta de tres. El gobernador de Arequipa advirtió que en tres días anunciará si postula o no a la presidencia de la República en las Elecciones 2021. La autoridad recalcó que siguen en pie las ofertas de los partidos políticos que lo invitar a candidatear. A Cáceres Llica se le acaba el tiempo. Según el cronograma para los próximos comicios, solo podría inscribirse a un partido hasta el 30 de septiembre; mientras que el plazo para su renuncia al cargo de gobernador vence el 11 de octubre. Además de guardar el hermetismo.

-Salidas del comando covid. ¿Qué está pasando en el Comando? Las discrepancias entre el alcalde Omar Candia y el jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, conllevaría a una posible desintegración del equipo técnico. Rondón manifestó que evalúa renunciar al cargo tras el enfrentamiento con el alcalde de Arequipa, quien autorizó a los transportistas ocupar el 100% del aforo a cambio de disminuir el pasaje.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias