Edgar Alarcón las ve negras | Al vuelo noticias

La norma, que impide postular a los sentenciados desbarata los planes -de haberlos tenido- de Omar Candia, Alfredo Zegarra, entre otros. Desde hoy, los viajes interprovinciales en el interior de la región de Arequipa se regularizan y más

- Publicidad -

-Alarcón las ve negras. Ahora Edgar Alarcón debe responder a las denuncias. El Congreso retoma su trabajo pendiente, incluyendo las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el congresista por Arequipa y excontralor Alarcón. A él se le acusa de los delitos de cohecho por soborno, enriquecimiento ilícito y peculado doloso, por hurto de dinero público. Recordemos que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya estaba por ver estas denuncias cuando todo se alborotó por los audios presentados por Alarcón. Zoraida Avalos ya aclaró que las denuncias constitucionales contra el excontralor datan de julio de 2017.

-Los desembarcan. La norma, que impide postular a los sentenciados por delitos dolosos en primera instancia, desbarata los planes -de haberlos tenido- de Omar Candia, Alfredo Zegarra, entre otros rostros conocidos, quienes no podrán inscribirse como candidatos a las elecciones generales del 2021. El burgomaestre de Arequipa tiene en su haber una sentencia de 6 años de cárcel por colusión agravada dictada a finales del 2019, tras la adquisición irregular de 40 cámaras de seguridad cuando era alcalde de Alto Selva Alegre. En la misma situación se encuentra el exalcalde provincial Alfredo Zegarra, quien fue sentenciado a 4 años de pena suspendida por depredar la campiña arequipeña.

-¿Negocio vs salud? La Municipalidad provincial aprobó una ordenanza para permitir el uso de todos los asientos de los buses del SIT. El jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, dijo que es algo muy riesgoso y expone a Arequipa a un rebrote. Incluso, señaló que acciones de este tipo pueden provocar un retroceso en la lucha contra la pandemia. Además del tema de prevención, existen reclamos por el costo de los pasajes.

-Se reinician viajes por bus. Desde hoy, los viajes interprovinciales en el interior de la región de Arequipa se regularizan. Luego que se levantó la cuarentena focalizada en Camaná, Islay, Castilla y Caylloma, el ingreso y salida de buses hacia estas provincias se está reiniciando de manera progresiva. Sin embargo, continúan paralizados los viajes hacia Tacna, Cusco, Moquegua y Puno, regiones que siguen en cuarentena.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias