George Forsyth en Arequipa: “nadie tiene que llamar a las Fuerzas Armadas”

El alcalde de La Victoria visitó Arequipa donde dijo que considera “nauseabunda” la crisis política reciente y pidió al Congreso “no hundirnos más”.

- Publicidad -
arequipa george forsyth crisis política

La crisis política no deja indiferente a George Forsyth. El alcalde de La Victoria estuvo en Arequipa la tarde del sábado, entregando una ambulancia donada por la comuna limeña para el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

Forsyth expresó su malestar por los nuevos enfrentamientos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. En especial, por las informaciones reveladas ayer por IDL Reporteros, donde se da cuenta de llamadas del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a altos mandos de la jerarquía castrense.

Al respecto, el alcalde capitalino consideró una muy mala señal el intento de comunicación con los militares de parte del titular del parlamento. Aunque hizo extensivo el mismo cuestionamiento al actual gobierno. “No hay por qué llamar ahora a las Fuerzas Armadas. Ni de parte del Ejecutivo ni del Legislativo. Nadie tiene que llamar hoy a las Fuerzas Armadas”, enfatizó.

Acotó que no se puede poner fin a una gestión presidencial en medio de una pandemia como la que enfrenta el país. No obstante, consideró necesario que se esclarezca el caso Richard Swing y los hechos revelados en los audios difundidos la semana pasada.

En la misma línea, deploró que el Congreso decida una probable vacancia presidencial. A su parecer, la medida agravaría la situación económica del país y mantendría paralizado al Estado en sus distintos niveles de gobierno.

“Yo no puedo sacar una obra adelante. He hablado con cinco ministros de Cultura. Cada vez que voy ya no están. les pido a los congresistas por favor no hundan más el país. Hay siete millones de peruanos desempleados y no las pasamos hablando de los audios de una secretaria.”

Acto de George Forsyth en Arequipa no es proselitismo

Respecto a su futuro político, George Forsyth se mostró elusivo. Si bien reconoció conversaciones con Restauración Nacional y acercamiento de otros grupos políticos, señaló que aún no toma ninguna decisión. Para hacerlo, tiene plazo hasta octubre, fecha en la que debe renunciar a su cargo si se decide a postular.

Asimismo, negó que la donación de la ambulancia en Arequipa sea una actividad proselitista y el inicio de su campaña presidencial. Aclaró que se trata de una entrega programada con antelación, a nombre de la Municipalidad Distrital de La Victoria. Recalcó que viene visitando diversas regiones mucho antes que se conozcan los sondeos previos a los comicios del 2021, que lo sitúan a la cabeza de las preferencias.

En otro momento, Forsyth consideró como necesaria la renovación política. Indicó que los políticos tradicionales no han aprovechado adecuadamente el crecimiento del país ni lo han reflejado en obras al servicio de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias