Gobernador de Arequipa: «A veces dan ganas de renunciar y presentarse como candidato para poner orden»

Reportajes TV Avatar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció públicamente sobre la actual crisis política que afronta el país. Estuvo de acuerdo en que el presidente de la República, Martín Vizcarra, culmine su mandato en el 2021 y lo exhortó a que se ponga a trabajar por el bien del país.

El gobernador también dijo que (al ver esto) «a veces dan ganas de renunciar y presentarse como candidato para poner orden al país».

En otro momento, el gobernador invocó al Congreso de la República y a las fuerzas políticas del Perú, “responsabilidad y a no atentar contra la democracia del país” en relación al pedido de vacancia contra el presidente de la República.

“Me preocupa de sobremanera la crisis económica, la crisis sanitaria y ahora la crisis política que vive el Perú. La Fiscalía seguramente dará su veredicto e investigará, pero estos audios pueden usarse para atentar contra la democracia del país. Por encima de cualquier interés político está la democracia y desarrollo económico del Perú”, señaló.

PUEDES VER:  Arequipa: Transporte público habilitará el 100% de su capacidad

Consideró que “en su momento el Presidente, Martín Vizcarra acudirá a la Fiscalía o al Poder Judicial, instituciones que determinarán si hubo algún delito y si es culpable o no”.

Asimismo dijo que Vizcarra debe seguir trabajando hasta el 28 de julio. “Que nuestro presidente empuje los grandes proyectos como Majes Siguas II, todos los líderes políticos debemos empujar a nuestro Perú, no podemos generar más crisis porque esto nos lleva a un caos e inestabilidad y eso perjudica a nuestros niños y a los hombres y mujeres del país que en estos difíciles momentos necesitan empleo, obras y seguir batallando contra el COVID-19”, destacó.

Sobre Majes Siguas II

gobernador de Arequipa

En otro momento, la autoridad regional señaló que se obtuvo una cita con el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, a fin de solicitar la priorización en la agenda parlamentaria el proyecto de Ley que otorgará una garantía soberana de US4 104 millones a favor de Majes Siguas II a fin de destrabar este megaproyecto.

PUEDES VER:  Vizcarra: La muralla moqueguana ¿se va desmoronando? (VIDEO)

“Nos dijeron que el día miércoles nos van a recibir. Queremos que nos escuche, no solo a Arequipa sino a todo el sur del Perú, finalizó.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE