18 C
Arequipa

Gobernador de Arequipa anunciará en 3 días si postula a la presidencia (VIDEO)

Fija fecha. Elmer Cáceres Llica dijo que anunciará dentro de tres días si acepta las ofertas de partidos políticos para postular a la presidencia.

- Publicidad -
arequipa elecciones 2021 elmer caceres llica gobernador de arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunciará si postula a la presidencia de la República, dentro de tres días. Así lo dio a conocer durante un acto protocolar de entrega de equipos al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur).

“Sobre el tema de la candidatura presidencial, todavía no lo voy a contestar hoy día. Lo voy a contestar en tres días, para no caer en un error de especulación, para que sea conciso. Denme tres días para responder bien esta situación”.

La autoridad arequipeña señaló que todavía dispone de invitaciones “fuertes” de organizaciones políticas de índole nacional. Reconoció que, si bien tiene interés en realizar una carrera política, también tiene compromisos vigentes con el Gobierno Regional de Arequipa.

Mencionó que tiene proyectos y obras por terminar, a la par que se inician otros proyectos de inversión. Es el caso del proyecto agroenergético Majes Siguas II. Cáceres Llica impulsó una iniciativa legislativa para que se otorgue una garantía de 104 millones de dólares para la megaobra. Este martes, el proyecto de ley será expuesto en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El gobernador de Arequipa también se negó a contestar sobre su filiación política. Trascendió que habría acercamientos con el Frepap, sin embargo, Elmer Cáceres dijo que aclarará dichos puntos en tres días.

Los plazos en la ruta presidencial del gobernador de Arequipa

Las especulaciones en torno al futuro político de la autoridad regional se intensificaron en los últimos días. Tras un periodo de constantes actividades oficiales, incluido un viaje a Lima para reunirse con las bancadas del Legislativo, no tuvo apariciones públicas hasta hoy. Durante su ausencia, el gerente regional, Gregorio Palma, estuvo representándolo en diversos actos públicos.

Para cumplir su cometido de postular a la presidencia, Elmer Cáceres Llica tendría que renunciar a su cargo como gobernador de Arequipa antes del 11 de octubre. Es decir, antes de los seis meses previos a la fecha de los comicios. Antes de ello, deberá definir una militancia en algún partido político con inscripción vigente. Para ello, solo tiene plazo hasta el 30 de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias