Gobernador sobre Majes Siguas II: salida de Cobra retrasaría proyecto 8 años

Elmer Cáceres Llica sostiene que hay un manejo oscuro que busca retrasar Arequipa y ante ello dijo que responderán de otra manera

- Publicidad -

La salida de Cobra del proyecto Majes Siguas II puso contra la pared al Gobierno Regional de Arequipa. El gobernador Elmer Cáceres Llica indicó este miércoles que la disolución del contrato acarrearía un posible arbitraje con la concesionaria, lo cual retrasaría el proyecto unos 8 años.

Gobernador de Arequipa sobre Majes Siguas II: “salida de concesionaria retrasaría proyecto por 8 años”

“Es una preocupación, ya llegó el documento de la concesionaria donde indica y pide la caducidad del proyecto Majes Siguas II y es una preocupación. Es el inicio para que este proyecto no vaya, sin embargo; todavía hay una luz”, manifestó.

Cáceres LLica hizo referencia al proyecto de ley que presentaron al Congreso para que conseguir la garantía financiera de 104 millones de dólares y asegurar la continuidad de la obra. Sin embargo, en la sesión de ayer de la Comisión de Presupuesto del Congreso no acudieron los representantes del Ejecutivo para respaldarlo. Estuvieron invitados los titulares de Agricultura, Economía y Finanzas, y Proinversión. Este desaire fue interpretado por el gobernador como una falta de voluntad del mandatario en impulsar Majes Siguas II.

“Quieren retrasar a Arequipa”

Por esta situación, Cáceres Llica le pidió públicamente una cita al presidente Martín Vizcarra para llegar a una solución. Aunque, dejó claramente establecido que no tiene intenciones de entregar el proyecto al Ministerio de Agricultura y que está en la capacidad de reactivarlo. Además, expresó que el gobierno aún no ha conseguido reactivar el proyecto Chavimochic que fue transferido al Minagri recientemente.

El gobernador dijo hay intenciones en retrasar el proyecto y que detrás hay un “manejo oscuro” en alusión al Ejecutivo. Empero, señaló que la región responderá y no se quedará con los brazos cruzados.

“Lo hemos analizado y lo que quiere aquí es retrasar este proyecto. Acá hay un manejo oscuro, que quieren retrasar a la región de Arequipa, en todo caso nos vamos a reunir con las fuerzas vivas de Arequipa, pero Arequipa no se va quedar así, vamos a tomar otro tipo de medidas”.

Consultado sobre las medidas legales que adoptará, el gobernador indicó que tienen los abogados para responder las acciones legales que se entablen en el futuro.

Designación de jefe de Comando Covid

Tras la renuncia de Gustavo Rondón al Comando Covid Arequipa, Cáceres Llica indicó que solicitará al Colegio Médico que envíen una terna de candidatos. Manifestó que en esta fase, el equipo debe ser liderado por un médico y mientras no se designe a un titular seguirá Rondón a la cabeza.

Sobre su posible postulación a las Elecciones del 2021 respondió que no era el momento y que se pronunciará al término de los tres días que pidió.

🔴 EN VIVO | Inspección de obra construcción de la nueva infraestructura de la I.E. Medalla Milagrosa de Hunter

Publicado por Gobierno Regional de Arequipa en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias