Congresista racista | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Congresista Martha Chávez lanzó calificativos racistas a Vicente Zeballos, El gobierno aún tiene esperanzas en destrabar Majes Siguas II y más

- Publicidad -

-Información falsa en Los Olivos. La intervención de la Policía Nacional al local Thomas Restobar en Los Olivos, que concluyó con 13 fallecidos, ha sido cuestionada y el ministro Jorge Montoya aceptó que se difundió información falsa. “Se ha brindado Información falsa a mí y al mando de la policía (…) Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si ello resulta falso, es inaceptable”.

-Congresista racista. La polémica congresista Martha Chávez se expresó sobre la participación del ex premier en la OEA de esta manera: “quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”

-No se rinden. El gobierno aún tiene esperanzas en destrabar Majes Siguas II pronto. Por ello, el presidente Martín Vizcarra dispuso que los ministros de Economía y Agricultura se reúnan con el Gobierno Regional de Arequipa, para resolver las dudas en torno al convenio de transferencia del proyecto al Poder Ejecutivo. Las negociaciones tienen fecha límite: el 30 de octubre.

-En sus marcas, listos, ¿Ya?. Por fin Arequipa reanudó diversas actividades que le permitirán reponerse económicamente de a pocos. Desde temprano diversos medios digitales cubrieron los acontecimientos importantes como la reapertura del terminal terrestre, aeropuerto, comercios y mercados. Y aunque no lo crea, todo se desarrolló de manera pacífica y sin aglomeraciones.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias