La UNSA fabricará alcohol en gel para sus estudiantes

La producción, destinada a la comunidad universitaria principalmente, se iniciará la próxima semana

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa iniciará la preparación de alcohol en gel, desde la próxima semana. La utilización de este producto ayuda a prevenir el contagio de la COVID-19.

UNSA

El rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, señaló que se espera producir un primer lote de 5.000 unidades de 100 mililitros cada uno. Agregó que este primer lote será distribuido entre la comunidad universitaria y luego a otras entidades que lo requieran.

PUEDES VER: Arequipa se prepara para la fase 4 de la reactivación económica

La preparación estará a cargo del personal del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, a través del área de Farmacotecnia. El trabajo será coordinado por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

El área de Farmacotecnia del Hospital Universitario actualmente elabora también Ivermectina. La UNSA tiene previsto realizar otras preparaciones a través de los convenios suscritos con universidades de Estados Unidos que tienen amplia experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades.

[banner id=”117862″]

UNSA entregó ivermectina a reclusos

La UNSA donó recientemente un lote de 133 frascos de Ivermectina para los internos del penal de Pucchún, en la provincia de Camaná. La consejera regional de esta provincia, Chris Díaz Montoya, fue quien solicitó la entrega.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas deben esperar publicación de norma para llevar pasajeros al 100% de su capacidad

Finalmente se informó que ésta fue la tercera entrega de Ivermectina que la UNSA realizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Las dos primeras se hicieron al penal de varones de Socabaya.

[banner id=”118565″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias