14 C
Arequipa

Manuel Merino busca a Vizcarra | Al vuelo noticias

Edgar Alarcón dijo que no va a renunciar a su cargo como presidente de la comisión de Fiscalización, MPA pide retomar el pasaje de un sol

- Publicidad -

-Merino busca a Vizcarra. El titular del Congreso de la República, Manuel Merino, ha dicho que buscará un ‘acercamiento’ con el mandatario. “Voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población”.

-Alarcón se aferra. Edgar Alarcón volvió a declarar que no le permiten ejercer su trabajo de fiscalizador. Sobre el pedido del Frente Amplio para retirarlo de la Comisión de Fiscalización, dijo que si lo censuran tendrá que acatarlo, pero de ninguna manera renunciará voluntariamente a presidir esta comisión del Congreso. “Si me piden que yo dé un paso al costado, porque yo soy incómodo para ellos por el trabajo que estoy haciendo, por los resultados que estoy obteniendo, no señores, yo no voy a dar un paso al costado”.

-Para tu combi. La Municipalidad de Arequipa va en serio con la reducción del pasaje. La comuna envió cartas notariales a los diez consorcios del Sistema Integrado de Transportes, para que respeten el cobro de un sol por pasaje. Con el documento, dan un plazo de 48 horas a los operadores para retornar a la tarifa habitual o perderán las concesiones de rutas, sus cartas fianza y hasta pagar una penalidad.

-Sin vuelos internacionales. Perú sería uno de los últimos países en Latinoamérica en reiniciar vuelos internacionales. Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. Según el cronograma, desde octubre se debería reiniciar con la fase 4 de la reactivación económica del país. Esta incluye la reapertura de aeropuertos, sin embargo, hasta el momento no hay fecha definida.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias