Martín Vizcarra: Congreso aprobó debatir moción de vacancia por caso Richard Swing

Pleno del Congreso de la República aprobó con 65 votos la moción que se debatirá el próximo viernes 18 de setiembre

- Publicidad -

Luego que se aprobara la reforma que impide postular a sentenciados en primera instancia de manera express, el pleno debatió, a partir de las 3 de la tarde, si se admite a debate la moción de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Martín Vizcarra.

Entre enfrentamientos verbales y alusiones personales, se sometió el pedido a votación. Con 65 votos a favor, 36 contra y 24 abstenciones la moción fue admitida. La sesión se suspendió para llamar a la Junta de Portavoces donde se fijó el día y la hora en el que se decidirá si Martín Vizcarra debe abandonar su cargo o no.

[banner id=”118565″]

La sesión se ha programado para el viernes 18 de este mes a partir de las 10 horas. Para aprobar la vacancia se requiere una mayoría calificada de 87 votos a favor, lo que equivale a los 2/3 del número total de congresistas.

Paralelamente, en la Comisión de Fiscalización se programó una reunión para recibir la declaración de la exsecretaria de Martín Vizcarra, Karem Roca, protagonista de los 3 audios que desataron la crisis política. La citada se negó a responder la mayor parte de preguntas reservándolas para la fiscalía, según dijo.

Los congresistas de esta comisión, se reintegraron al pleno, una vez culminado el interrogatorio que no arrojó mayores luces sobre los hechos investigados. Y esta es la relación de congresistas que votaron a favor.

Aquí el debate que culminó con la votación señalada.

Antes del receso, éste fue el inicio del debate.

Finalmente, el Congreso remitió una carta el presidente Martín Vizcarra, invitándolo a formular sus descargos durante la sesión donde se debatirá la vacancia presidencial. La citación es para el viernes 18 de setiembre a las 10 de la mañana.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias