Vizcarra: La muralla moqueguana ¿se va desmoronando? (VIDEO)

Martín Vizcarra deberá responder sobre una serie de irregularidades que lo comprometen desde su gestión en el Gobierno Regional de Moquegua, entre ellos Edmer Trujillo

Reportajes TV Avatar

Martín Vizcarra no fue vacado. Sin embargo, quedan pendientes las investigaciones, no solo en el caso Richard Swing, sino también aquellas que generó su mandato como presidente regional de Moquegua. Esto incluye a personas de su confianza, en un entorno que fue en buena parte el que lo acompañó desde Moquegua, cuando ejerció el cargo de Presidente Regional. En las esferas del poder central bautizaron al grupo, parte del entorno presidencial, como «la muralla moqueguana».

Este fin de semana, el programa Cuarto Poder trajo a colación las denuncias de las que es objeto Martín Vizcarra y su entorno, tras su gestión regional en Moquegua. Hay nueve investigaciones del Ministerio Público a funcionarios de su administración y en dos de ellas está involucrado el propio Martín Vizcarra: una se refiere al Hospital Regional de Moquegua y la segunda a la represa Chirimayuni.

Martín Vizcarra, Edmer Trujillo

La muralla de Martín Vizcarra

Informes de Contraloría que involucran a estos funcionarios de su mandato dicen que hay cuentas que no cuadran en su gestión. Uno de ellos ha sido ministro de Vivienda y dos veces ministro de Transportes y Comunicaciones. Se trata del ingeniero moqueguano Edmer Trujillo, quien habría autorizado fuertes desembolsos a favor del consorcio ICCGSA e Incot, ambos investigados por el caso Odebrecht y el Club de la Construcción.

Trujillo fue Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa cuando asumió el mandato la gobernadora, Yamila Osorio. Un ex alto funcionario de la constructora ICCGSA, que se habría acogido a la colaboración eficaz, declaró que entregó una coima de cinco millones de soles a Carlos Estremadoyro, cuando el ahora ministro era funcionario del Gobierno Regional de Moquegua; y que el destinatario final del dinero era Martín Vizcarra.

En los audios también se menciona al actual Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

La Procuraduría Anticorrupción ha pedido a la Fiscalía abrir una carpeta debido a que en uno de los audios de Karem Roca se habla de contratación con una empresa de los familiares de la exsecretaria, durante la gestión en Moquegua.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE