- Publicidad -
Home Videos Noticiero Al Vuelo Martín Vizcarra: ella me traicionó | Noticias Al Vuelo

Martín Vizcarra: ella me traicionó | Noticias Al Vuelo

- Publicidad -

-Elecciones a la vuelta. El Jurado Nacional de Elecciones emitió una resolución donde define el cronograma de las elecciones del 11 de abril del 2021. En el caso de los alcaldes y gobernadores que decidan postular, tienen hasta el 12 de octubre para renunciar a sus cargos. Mañana es el último día para inscribir partidos políticos nuevos o inscribirse como militante en una agrupación política.

-Ella me traicionó. El presidente Martín Vizcarra fue preguntado hoy por los nuevos audios que grabó su ex secretaria Karem Roca que ahora comprometen directamente a su exasesor de prensa, Óscar Vásquez. “No he escuchado los audios por salud mental que ahora tanto necesitamos”. En otros temas, el mandatario informó que mañana en Consejo de Ministros se verá un reajuste de los intereses bancarios y la reprogramación de las deudas que actualmente afecta a miles de peruanos.

-La obra sin fin. La implementación de semáforos en las principales vías del distrito de Cerro Colorado tomó siete años. La obra sin fin se realizó entre los años 2012 y 2019, y empezó durante la gestión del exalcalde Manuel Vera. Sucede que la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones obtuvo hasta 10 ampliaciones de plazo para los trabajos, con la anuencia de los funcionarios de la municipalidad. De acuerdo al cronograma oficial, los trabajos debieron hacerse en menos de 9 meses y costar alrededor de 5 millones 250 mil soles. Contraloría calculó en 300 mil soles el perjuicio que los eternos retrasos provocaron al municipio. Literalmente, ¡paso de torguga!

- Publicidad -

-Protestas médicas. Este martes, médicos del Minsa y de Essalud protestaron por la falta de implementos de seguridad adecuados para no exponerse a contagios frente a una segunda ola del coronavirus. Asimismo, los hospitales han comenzado a rescindir los contratos del personal médico que ingresó durante la pandemia, restando profesionales, señalaron dirigentes de Essalud. Mientras que los galenos del Honorio Delgado y Goyeneche ellos piden la destitución de Christian Nova, gerente de salud, debido a que no satisface las expectativas que el cargo requiere pues lo acusan de un mal manejo de los recursos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil