La versión de Karem Roca ante la Comisión de Fiscalización sobre audios

La asistente administrativa del presidente Vizcarra compareció ante la Comisión de Fiscalización, mientras el Pleno del Congreso debatía la vacancia.

- Publicidad -
martín vizcarra vacancia richard swing karem roca

Los tres audios que presentó Edgar Alarcón al Congreso tenían una protagonista en común. Se trata de Karem Roca Luque, la asistente administrativa del Despacho Presidencial de Martín Vizcarra.

Debido a la claridad de su voz en los audios y su aparición constante, es la principal sospechosa de grabar las conversaciones con el presidente. Algo llamativo en vista de los cerca de 10 años de trabajo que ambos comparten.

Esta tarde, la funcionaria compareció ante la Comisión de Fiscalización. Lo hizo al mismo tiempo que en el Pleno del Congreso se debatía la moción de vacancia contra Vizcarra.

En todo momento, Roca se mostró reservada sobre los pormenores de los diálogos registrados en los materiales auditivos. Sin embargo, algunas de sus declaraciones arrojaron más luces sobre la crisis política y el caso Richard Swing.

La mayor duda giraba entorno a la autoría de las grabaciones, y por el momento continuará sin dilucidarse. En todo momento, Karem Roca negó haber grabado todas las conversaciones.

Ante las versiones que la señalan como la productora del material, Roca solicitó una pericia respecto a la autoría. Lo que sí reconoció fue su voz en los tres diálogos presentados ante el Legislativo.

La funcionaria recalcó su voluntad de colaborar con las indagaciones. Incluso, se mostró a favor del deslacrado de sus declaraciones ante la comisión. Sin embargo, prefirió reservar información en varios momentos de la sesión, argumentando que expondrá todo ante el Ministerio Público.

Desde el círculo íntimo de Martín Vizcarra

En lo que sí abundó Roca fue en su relación con el presidente. “Yo lo quiero al señor como un padre. A pesar de las declaraciones de ayer, yo lo quiero. A mí me duele”, aseveró.

No expresó el mismo aprecio al referirse a Miriam Morales, la secretaria general de Palacio de Gobierno. Reiteró que ella es la culpable de hechos que se negó a identificar. “Yo no tengo los medios económicos ni los poderes políticos encima mío para poder comprar conciencias”, dijo en alusión a la funcionaria.

En otro momento, refirió algún encono entre el círculo más cercano al presidente. Atribuyó esto a su negativa a aceptar al Estudio Job como su defensa en las investigaciones. Nuevamente volvió a referirse a la secretaria general de palacio. “Yo se quién es Miriam Morales. Yo se quién es ella”, recalcó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias