Martín Vizcarra: hay más audios, que se escuchen, yo no voy a renunciar

El mandatario reiteró que detrás de la grabación de conversaciones privadas hay interés de desestabilizar la democracia

Política El Búho

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, verificó el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19, en el Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Martín Vizcarra

En paralelo, el Congreso de la República comenzó el debate sobre la moción que pide su vacancia en el cargo. En diálogo con la prensa, hizo más precisiones sobre los audios que lo involucran.

Luego de agradecer el apoyo de su Consejo de Ministros reiteró que esta denuncia se trata de un complot contra la democracia. Y que se trata de un armado de escena

publicidad

«Ayer han sacado 3 audios, pero hay muchos más audios, que se escuchen, para que vean quiénes participan y cómo se ha urdido una trama para desestabilizar al gobierno y, por ende, a las instituciones… hay ciertos personajes que no pierden la costumbre de grabar conversaciones ilegalmente incluso usando a personas de mi entera confianza para lograr sus objetivos», dijo. Añadió que no renunciará, y que terminará su labor hasta el último día de mi mandato. Instó a sus ministros a concentrarse en el trabajo y no distraerse.

Luego, dijo que la reunión de trabajo que fue grabada, no contiene ningún acto ilegal. Explicó que, tras la denuncia periodística por los contratos de Richard Swing, la fiscalía acudió a Palacio de Gobierno al día siguiente y se llevó registros y computadoras. Por eso, al verificarse que había una inconsistencia entre el número de ingresos registrado y las solicitudes de autorización de ingreso. «Era una reunión para aclarar las cosas, pues ya la información estaba en manos de la fiscalía», señaló.

Finalmente, Martín Vizcarra enfatizó en la coordinación entre el congresista Edgar Alarcón y el abogado de Karem Roca. Luego llamó a concentrarse en el trabajo para combatir la pandemia.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE